Debuta la selección Sub 15

LA CULTURAL EN EL TORNEO NACIONAL JUVENIL DE LIGAS

El seleccionado Sub 15 de la Liga Cultural de fútbol debutará hoy en la edición 2018 del Torneo Nacional de Ligas, cuando reciba a su par de la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas, Buenos Aires. El partido se jugará en el estadio Dr. Ramón Turnes de All Boys a partir de las 15.
Será el inicio de la actividad para la Zona “C” de la Región Pampeana Sur del certamen, en la que tendrá libre la Liga Trenquelauquense, próximo rival de los chicos culturalistas.
El equipo pampeano (único representante de esta provincia porque la Liga Pampeana no participa), compuesto por chicos hasta la categoría 2003 de diferentes clubes de la Cultural, concentró anoche en el Albergue Provincial y hoy saldrá por primera vez a la cancha luego de prácticas en diferentes localidades.
El entrenador es Mauro Massolo, quien afronta su primera experiencia como director técnico, acompañado por Sebastián Bernardi, Martín Simpson y Gustavo Martín como asistentes.
El cuerpo técnico, que comenzó a entrenar con un numeroso plantel, dio a conocer el fin de semana a los 35 futbolistas definitivos y ayer a los 18 que representarán a la Liga en el debut de esta tarde: Mateo Anzorena, Francisco Gómez, Mauro Cuello, Alejo Franco, Federico Grasman, Mateo Abel, Benjamín Reiner Blanco, Franco Olivieri, Joaquín González, Alex Miranda, Tobías Ondicola, Theo Arrieta, Javier Sueldo Díaz, Luciano Romano, Tomás Wilches, Tomás Sánchez, Julián Ortmann y Ezequiel Desuque.

El torneo.
El rival de la Liga Cultural en este debut como local será la Liga de Tres Lomas, dirigida por la dupla técnica que conforman Nelson Alzogaray y Norberto Borges.
El otro integrante de esta Zona “C” de la Pampeana Sur es la Liga Trenquelauquense, que hoy tendrá libre y en la segunda fecha visitará a Tres Lomas. En la tercera jugarán Liga Trenquelauquense vs. Liga Cultural; en la cuarta Tres Lomas vs. Cultural; en la quinta Trenque Lauquen vs. Tres Lomas; en la sexta Cultural vs. Trenque Lauquen.
La Zona “A” de esta Región Pampeana Sur la conforman las ligas de Olavarría, Azul y Laprida; mientras que en la Zona “B” están Coronel Dorrego, Bahía Blanca, Tres Arroyos y Villarino.
En cada zona jugarán todos contra todos a dos rondas y clasificarán a la siguiente instancia los dos mejores de cada grupo. De los tres primeros de zona, los dos de mejor coeficiente pasarán directamente a las semifinales de la Región, y el restante se enfrentará en cuartos de final con los tres segundos, para definir a los otros dos semifinalistas. Tanto los cuartos, como las semifinales y la final se jugarán con partidos de ida y vuelta.
El ganador de la Región Pampeana Sur se clasificará a las finales nacionales del torneo, que agrupa a más de 130 ligas de todo el país. Las finales con los mejores de cada región se jugarán en una sede única, para lo que se postuló la Liga Riotercerense de Fútbol, con asiento en Río Tercero, Córdoba.