Debutan Mayer y Mónaco

El correntino Leonardo Mayer y el tandilense Juan Monaco encabezan la lista de los argentinos que hoy debutarán en el ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil, que tendrá como máximo favorito al número tres del mundo, el español Rafael Nadal.
Mayer, que figura en la posición 30 del ránking, tendrá un debut accesible ante el esloveno Blaz Rola (92), un zurdo de 24 años nacido en la ciudad de Ptuj; mientras que Monaco (65) asumirá un partido difícil en la previa ante el colombiano Santiago Giraldo (33), reciente semifinalista del torneo de San Pablo.
El resto de los argentinos que se presentarán en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro, que se disputará sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 1.548.000 dólares, son: Carlos Berlocq (75) ante el español Pablo Carreño Busta (56), quien lidera la estadística entre sí por 1-0, a partir de un triunfo por no presentación en Umag 2014; y el tandilense Máximo González (100) frente al español Albert Montañés (95).
A su vez, habrá otro cruce exclusivo entre tenistas argentinos en donde el oriundo de Azul, Federico Delbonis (62), jugará ante el porteño Diego Schwartzman (66). (Télam)