Inicio Deportes Defensa ganó y es puntero

Defensa ganó y es puntero

SUPERLIGA: SE REANUDO LA ACTIVIDAD CON TRES PARTIDOS

El invicto Defensa y Justicia derrotó anoche en forma agónica a San Lorenzo, por 1 a 0, con un gol de Fernando Márquez en el segundo minuto adicional, y alcanzó a Racing en la punta de la Superliga.
El partido de la 16ta fecha se jugó en el estadio Norberto «Tito» Tomaghello de Florencio Varela, que tuvo la presencia de unos 2.500 simpatizantes de San Lorenzo ubicados sobre la tribuna de la calle Humahuaca, y fue arbitrado por Nicolás Lamolina, quien expulsó al arquero de San Lorenzo Fernando Monetti (48m.ST) por agredir a un alcanza pelota.
Comenzó mejor Defensa y San Lorenzo buscó explotar el contraataque, pero a los dos les costó. En el inicio del complemento, el técnico Jorge Almirón dispuso de dos cambios y el Ciclón mejoró.
Pero insistió Defensa, que llegó un par de veces con peligro: a los 27m. el ingresado Márquez, en la primera pelota que tocó, cabeceó «bombeado» y la pelota dio en el travesaño; y a los 34m. Togni eludió a Monetti, pero su remate fue rechazado en la línea por Gonzalo Rodríguez. Y en la respuesta, el colombiano Torres se lo perdió increíblemente abajo del arco.
Ya en el descuento, Márquez recibió en el medio del área un pase del también ingresado Ignacio Aliseda y definió con un tiro suave al palo izquierdo de Monetti, quien fue expulsado tras el gol, por agredir a un alcanza pelota cuando intentó tomar rápidamente el balón. Almirón sigue sin ganar como entrenador de San Lorenzo, con cuatro empates y dos derrotas.

Ganó Lanús.
En otro de los partidos de ayer, Lanús, dirigido por el pampeano Luis Zubeldía y con el regreso del ídolo del club José Sand, derrotó anoche por 2 a 0 a Godoy Cruz, que contó con el debut del entrenador Marcelo Gómez en reemplazo de Diego Dabove.
Tomás Belmonte (32m.PT) y Lautaro Acosta (42m.PT) marcaron los goles del partido desarrollado en el estadio Malvinas Argentinas y arbitrado por Diego Ceballos.

Empate.
En tanto, Banfield y San Martín de San Juan empataron 1 a 1 en el sur bonaerense, en el debut de Hernán Crespo como entrenador en el fútbol argentino, en la reanudación de la Superliga.
El partido, por la 16ta. fecha del torneo, fue arbitrado por Pablo Echavarría y los goles fueron convertidos por Juan Alvarez para Banfield a los 6 minutos del primer tiempo, mientras que Pablo Palacios Alvarenga marcó el empate para el equipo cuyano a los 32 de la segunda etapa.