Defensa, rival de River

ELIMINATORIA POR COPA ARGENTINA

Defensa y Justicia derrotó ayer a Temperley 2 a 0, por los 16vos. de final de la Copa Argentina, con goles de Ciro Rius a los 34 minutos de la primera etapa y de Matías Sosa a los 35 minutos del complemento, y en octavos de final jugará ante River (que el domingo eliminó a Instituto 4 a 1 en Mar del Plata) en día y sede a determinar.
En el partido que se jugó ayer en el Cilindro de Avellaneda, desde el inicio Defensa y Justicia jugó mejor, fue de menor a mayor, terminó manejando el desarrollo y tuvo mas chances que su rival. Defensa ganó la zona del mediocampo y fue más preciso al momento de manejar la pelota.
Temperley estuvo impreciso en el fondo, le costó salir jugando por la presión del rival y las chances a favor que tuvo fueron gracias a los desbordes de Emiliano Ozuna. Pero salvo al inicio del partido, Temperley después no tuvo poderío ofensivo.
A los 34, un centro de Castellani fue conectado por Rius, casi debajo del arco, para abrir el marcador. En el complemento arrancó mejor Temperley, más adelantado en el campo respecto de lo mostrado en el primer tiempo, con mayor necesidad que buen juego, pero le duró poco.
El “Halcón” comenzó a controlar la pelota con el correr de los minutos, con la tranquilidad del resultado a favor, volvió a ganar el medio y dominó el resto del encuentro, porque fue más sólido, mejor en todos los sectores de la cancha y con Castellani como figura y conductor.
Además, a los 35 Sosa recibió de Fernando Márquez y con gran definición de frente al arco venció a Ayala y marcó su primer gol en primera división. En definitiva, el triunfo del “Halcón” fue merecido y ahora va por River.