Jueves 11 de abril 2024

Defensa también bajó al Rojo

Redacción 24/04/2018 - 04.10.hs

El Halcón de Varela, que venía de ganarle a Boca y a Racing, anoche superó por 1-0 a Independiente, como visitante, y lo sacó de la zona de Libertadores. En el otro partido de ayer, Colón goleó a Patronato 4-0.
Defensa y Justicia prolongó anoche su gran momento, al vencer como visitante a Independiente por 1-0, en un discreto encuentro que disputaron en el estadio Libertadores de América y que marcó el cierre de la 24ta. jornada de la Superliga Argentina de Fútbol.
Marano Bareiro marcó el único gol para Defensa, que así superó consecutivamente a Boca, Racing y el Rojo. Con este resultado, Independiente quedó con 42 puntos fuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores; mientras que el Halcón suma 38 y se metió en la pelea por ir a la Sudamericana.
El primer tiempo fue monótono y sin muchas situaciones cerca de los arcos. Después de una primera media hora de dominio alternado, el local se mostró ligeramente superior a su adversario en los últimos quince minutos, pero no logró comprometer mayormente al arquero Unsain más que con algún remate lejano.
En el complemento el trámite no varió demasiado, al menos en los tramos iniciales. Independiente llevaba la iniciativa sin un patrón de juego definido, con las ganas y la decisión de ir en busca del arco contrario superando al orden. Defensa, por su parte, se defendía sin meterse en su área y preparaba alguna salida rápida para intentar sorpremder.
Hasta que a los 11 minutos una pelota detenida manejada por Tomás Pochettino se encontró con una mala reacciçón del arquero Martín Campaña y apareció Bareiro para empujar y marcar el 1-0. De allí hasta el final, el Rojo buscó por diferentes medios pero nunca encontró, y Defensa terminó festejando, al igual que contra Boca y Racing.

 

Goleó Colón.
En el otro partido de ayer, Colón de Santa Fe mostró contundencia y practicidad para derrotar claramente a Patronato de Paraná por 4-0. Los goles del equipo sabalero, que llegó a los 37 puntos y se metió en puestos de Copa Sudamericana, fueron obra de Javier Correa en dos ocasiones, Alan Ruiz y Gustavo Toledo. El elenco paranaense, por su lado, ya a salvo de la zona de descenso, continúa con 28 unidades, en la parte baja de la tabla.
Desde el arranque, los dirigidos por Eduardo Domínguez hicieron prevalecer un mejor funcionamiento, con el goleador Correa como eje de referencia para complicar a una sobresaltada defensa visitante y sacar una diferencia de dos antes de la finalización del período.
En la segunda etapa, el conjunto entrerriano se hizo del balón pero no tuvo la suficiente profundidad y su dominio resultó estéril. Por el contrario, Colón aprovechó sus oportunidades y redondeó una goleada.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?