Dejó pasar la última chance

FERRO DE PICO PERDIO ANTE ALVARADO Y DEBERA JUGAR LA REVALIDA

Ferro de Pico cayó anoche por 2-1 ante Alvarado de Mar Del Plata en el Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, en el marco de la decimoquinta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal “A” de Fútbol. Este resultado lo dejó al Verde sin chances de clasificar a la Segunda Fase y deberá jugar la Reválida. El elenco de la ciudad balnearia dio vuelta el tanteador y cortó una racha de cinco partidos sin victorias.
El local se mostró mejor en los primeros pasajes, y a los 30 segundos de juego llegó con un remate de Nicolás Camerlinckx desde afuera, al que dio rebote de forma peligrosa, el arquero Matías Quinteros.
En el minuto siguiente, el Verde llegó con un centro desde la derecha para el cabezazo de Federico Vasilchik. El delantero definió de pique al suelo y la pelota fue rechazada por Tomás Mantia, desde la línea del arco.
La visita replicó con un envío desde la derecha y el remate cruzado de Gaspar Gentile, desde el borde del área menor, que se fue desviado, muy cerca del poste.
A los 13 minutos de juego, el dueño de casa pudo cristalizar en el marcador, la superioridad que evidenciaba en el juego. A la salida de un lateral, apareció Daniel Carrasco para conectar un centro atrás, y establecer el 1-0.
Ferro dispuso de otra acción muy clara en los pies de Vasilchik, quien se escapó por derecha, y dentro del área, la quiso poner por encima del cuerpo del “uno” y la mandó por arriba del horizontal.
En la parte final de la etapa inicial, cuando el cronómetro marcaba 37 minutos de juego, el pampeano Cristian Canhue marcó la igualdad, tras arrojarse de palomita para conectar un centro al primer palo.

Lo dio vuelta.
En el arranque del complemento, Alvarado quedó con diez jugadores por la expulsión de Roberto Bochi. El Verde tomó la pelota, intentó manejar las acciones, pero se encontró con un rival bien cerrado atrás, que no le dejó espacios libres para poder lastimar.
A los 19 minutos el once pampeano pudo llevar algo de peligro, cuando el arquero marplatense le tapó el tiro a Damián De Hoyos, tras una buena acción de Sebastián González.
Por su parte, Alvarado apostaba a sacar diferencia por intermedio de una jugada de contragolpe, y sobre la media hora de juego, se puso en ventaja a la salida de un pelotazo largo desde el mediocampo. Gentile la fue a buscar al área, le ganó la posición a su marcador y la puso por encima de Humeler, de una salida tardía.