Del Potro ante Thiem

US OPEN

El tandilense Juan Martín Del Potro se medirá hoy ante el austríaco Dominic Thiem en búsqueda de un lugar en los cuartos de final del Abierto de tenis de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.
Del Potro, 142 en el ranking mundial y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, viene de ganarle en sets corridos al español David Ferrer (13) y enfrente tendrá a un peligroso rival como Thiem (10), que superó en la fase anterior a otro español, Pablo Carreño Busta (39).
El encuentro se disputará a partir de las 12 horas en el estadio Arthur Ashe y será transmitido en directo por ESPN 2.
En el único enfrentamiento entre ambos, en el Masters 1000 de Madrid de este año, el ganador fue Del Potro por 7-6 (5) y 6-3. Más allá del buen nivel que tiene, Del Potro cuenta en New York con el apoyo del público.
El Abierto de los Estados Unidos se juega sobre superficie de cemente y repartirá alrededor de 22 millones de dólares en premios.

Nadal.
El español Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie, fue eliminado ayer domingo del Abierto de tenis de Estados Unidos al perder su partido de octavos de final contra el francés Lucas Pouille por 6-1, 2-6, 6-4, 3-6, y 7-6 (8/6).
Pouille, de 22 años, enfrentará en los cuartos de final del último Gran Slam de la temporada a su compatriota Gael Monfils por el pase a las semifinales.
El francés, la nueva revelación del tenis de su país, repite su actuación de Wimbledon 2016,
donde también llegó a la ronda de cuartos.

Compartir