Del Potro avanza

TORNEO DE TENIS DE BASILEA

Juan Martín Del Potro, Guido Pella y Federico Delbonis marcaron ayer el triplete de triunfos en
el ATP 500 de Basilea, Suiza. Para Del Potro y Pella fue el debut y el pase a octavos en
tanto que el azuleño Delbonis ya se instaló en cuartos.
Del Potro, 42 del mundo, y fresco campeón en Estocolmo, dio cuenta del holandés Robin Haase (64) por 6-3 Y 6-4 en una ora y 22 minutos. El holandés tuvo que ser atendido por una molestia muscular en la pierna izquierda a poco de comenzar el partido, y hasta
pareció que podía abandonar pero no solo no fue así sino que le dio trabajo al tandilense.
Por la próxima instancia, Del Potro, 42 del ranking, tendrá un duro duelo hoy ante el belga David Goffin (11), quien derrotó en primera ronda al chipriota Marcos Baghdatis. Goffin le ganó al argentino en el único enfrentamiento que tuvieron este año en el Master 1000 de Shanghai.
Pella (59) logró despojarse el francés Richard Gasquet por 6-2 , 2-1 y retiro por un molestia muscular. El bahiense solo estuvo en cancha 36 minutos con lo cual casi no tuvo desgaste de cara a enfrentar hoy en último turno al alemán Mischa Zverev (72), vencedor del estadounidense Taylor Fritz (73) 7-6 y 6-0.
Delbonis (48) tuvo un exigente rival en el lituano Ricardas Berankis (91), a quien doblegó por 6-7 (4), 7-6 (3) y 6-3 en dos horas y media de juego.
El azuleño se metió en cuartos y hoy tendrá jornada libre mientras espera rival que surgirá del choque entre el luxemburgués Gilles Müller (37) y el alemán Florian Mayer (55).
El ATP 500 de Basilea se juega sobre superficie dura y reparte 1,7 millón de euros en premios.

Gómez.
El tandilense Marcelo Gómez, entrenador y formador de Juan Martín Del Potro, será presentado mañana como capitán del equipo argentino de Copa Federación. (DyN)

Compartir