Del Potro avanza

TORNEO MASTERS 1000 DE PARIS

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, avanzó ayer a los cuartos de final del Masters 1000 de París tras imponerse al holandés Robin Haase por 7-5 y 6-4, y alimentó su ilusión de clasificarse al Masters de Londres, reservado para los ocho mejores de la temporada y al que accederá si gana un partido más y este torneo no queda en manos del español Roberto Bautista Agut.
Del Potro, ubicado en el puesto 17 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 34 minutos para doblegar a Haase (43) y aseguró: “Todo va muy bien después de todos mis problemas, mis lesiones. Estoy emocionado por seguir mejorando. Me encanta sorprenderme a mí mismo”.
El tandilense, de 29 años, se jugará hoy su ingreso al Masters, que se disputará en Londres desde el 12 de noviembre, ante el estadounidense John Isner (14), que ayer venció al búlgaro Grigor Dimitrov (8) por 7-6 (12/10), 5-7 y 7-6 (7/3).
El francés Lucas Pouille se quedó sin chances de entrar al Masters después de perder ayer tarde con el estadounidense Jack Sock por 7-6 (8/6) y 6-3.
El torneo de París tiene como máximo favorito al español Rafael Nadal (1) y tendrá este año nuevo campeón, ya que por lesión no compitió.