Del Potro avanza

SUPERO A DENIS SHAPOVALOV

El tandilense Juan Martín Del Potro venció ayer al canadiense Denis Shapovalov por 6-2 y 6-4, y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Auckland, en Nueva Zelanda.
El argentino, que inició el certamen en el 12do. lugar del ranking mundial y ahora volverá a formar parte del “top ten”, jugará en la próxima instancia ante el ruso Karen Kachanov (48vo.), quien eliminó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2 y 7-6 (7-4 el tie break).
Ante Shapovalov (50mo.), “Delpo” logró en 64 minutos de juego ocho aces y un porcentaje del 71 por ciento con el primer servicio, un 69 por ciento de puntos ganados con el saque inicial y un 87 por ciento de los puntos obtenidos con el segundo servicio.
El tandilense es el único argentino en el certamen neozelandés ya que su compatriota Guido Pella se retiró de la competencia horas de su debut frente a Cuevas por la primera ronda debido a que sintió molestias en el hombro izquierdo. El bahiense llegó al abierto oceánico con el antecedente de haber alcanzado las semifinales en Doha (Qatar), la semana pasada.

Mayer.
El correntino Leonardo Mayer (52do. en el ranking mundial) fue eliminado ayer en los octavos del ATP de Sidney al caer frente al frances Benoit Pare (42do) por 6-2, 3-6 y 6-1, en una hora y 12 minutos de juego.
Mayer, campeón de la Copa Davis 2016 con Argentina, se recuperó en el segundo set pero en el tercero no pudo ante la potencia del francés y quedó fuera del certamen que otorga premios por 468.000 dólares.
El torneo es el último antes del primer gran slam del año, el Abierto de Australia en Melbourne, y tenía al español Albert Ramos como cabeza de serie pero el ibérico fue eliminado en octavos por el italiano Paolo Lorenzi por 6-3 y 7-5.

Collarini.
Andrea Ricardo Collarini es el único jugador argentino que sobrevivió a la ronda inaugural de la clasificación del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada, cuyo proceso preliminar comenzó hoy en la ciudad de Melbourne.
El tenista, de 25 años y ubicado 249no. del ranking mundial ATP, venció al brasileño Joao Souza (244), con parciales de 6-7, 6-2 y 6-4.