miércoles, 23 octubre 2019
Inicio Deportes Del Potro avanza en París

Del Potro avanza en París

HOY, LONDERO ANTE NADAL Y MAYER CONTRA FEDERER

El argentino Juan Martín del Potro avanzó ayer a los octavos de final del torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, al vencer al australiano Jordan Thompson por 6-4, 6-4 y 6-0, en dos horas y un minuto de juego.
El tandilense (8 en el ranking ATP) se medirá en la próxima instancia con el ruso Karen Kachanov (10), que también ayer superó al zurdo eslovaco Martin Klizan, por 6-1, 6-4 y 6-3.
Del Potro es el tercer argentino que clasifica a octavos de final del abierto francés, ya que hoy abrirán «el fuego» de octavos de final el correntino Leonardo Mayer (68) ante el suizo Roger Federer (3), a partir de las 7 de la mañana, y el cordobés Juan Ignacio Londero (78) frente al español Rafael Nadal (2), desde las 9, en dos encuentros en los que los albicelestes buscarán sendas hazañas ante dos de los grandes de la historia.
Argentina, con tres, es el país que más representantes tiene en la cuarta ronda del torneo parisino. El último antecedente similar del tenis nacional se registró en 2007 con la presencia de David Nalbandian, Guillermo Cañas y Juan Mónaco.
«La Torre de Tandil», semifinalista de la edición del año pasado cuando perdió con Nadal, no tuvo inconvenientes en superar a Thompson, un jugador formado para superficies más rápidas que el polvo de ladrillo del court Simonne Mathieu de Roland Garros.
Tampoco tuvo problemas en su rodilla derecha que hace dos días lo molestaron en el partido con el japonés Yoshihito Nishioka. «Fue un partido diferente al de Nishioka, no tuve desgaste físico, fue relativamente rápido y me viene bien», afirmó el argentino en rueda de prensa, según EFE.
También se refirió a su rival del lunes, de 23 años, siete más joven que él: «Entrenamos mucho, le pega fuerte, tiene mucha resistencia y potencia, va a ser súper complicado. Pero depende de cómo me encuentre yo, si soy capaz de elevar el nivel de mi juego».
Del Potro le ganó a Kachanov las tres veces que se enfrentaron, todas el año pasado en pista dura: Auckland, Australia Open en Melbourne y Beijing.
Si Del Potro supera a Kachanov enfrentará en cuartos de final al vencedor del partido entre el austríaco Dominic Thiem (4) y el francés Gael Monfils (14).
En el dobles masculino, en tanto, fueron eliminados los argentinos Federico Delbonis y Guillermo Durán, quienes perdieron en octavos de final con el belga Joran Vliegen y el kazajo Mikhail Kukushkin, por 2-6, 7-6 (5) y 6-4.
En otro partido jugado ayer, en el court principal de Roland Garros, el Phillipe Chatrier, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, arrasó al italiano Salvatore Caruso, por 6-3, 6-3 y 6-2.
En damas quedaron eliminadas la número uno, la japonesa Naomi Osaka, y la tres veces ganadora del certamen, la estadounidense Serena Williams. La primera cayó ante la eslovaca Katerina Siniakova, 6-4 y 6-2, y la segunda con su compatriota Sofía Kenin, 6-2 y 7-5.
Esta edición de Roland Garros es la tercera desde que empezó la era abierta, en 1968, en lo que los diez primeros clasificados llegan a octavos de final de un Grand Slam. Las anteriores fueron Roland Garros ’69 y Australia ’70.
El abierto francés reparte 48.600.000 dólares entre los individuales masculino y femenino, los dobles masculino y femenino, y el dobles mixto.