Del Potro avanzó en Basilea

El tenista Juan Martín Del Potro, campeón del torneo de Estocolmo el último domingo, le ganó ayer al francés Julien Benneteau por 6-4 y 6-4 y avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Basilea, Suiza. Del Potro, ubicado en el puesto 19 del ranking mundial, superó a Benneteau (93) por un doble 6-4, y en cuartos de final enfrentará al español Roberto Bautista Agut (21).
El tandilense, que viene de revalidar el título en Estocolmo, Suecia, en lo que fue el vigésimo trofeo ATP de su carrera, debutó en Basilea con una victoria sobre al portugués Joao Sousa (61) por 6-1, 4-6 y 6-1.
Del Potro y Bautista Agut se enfrentaron tres veces por el circuito profesional. En 2014, cuando se midieron en el Abierto de Australia, se impuso el español. En los otros dos encuentros ganó el argentino: uno en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (Del Potro terminó adjudicándose la medalla de plata); y el otro en el Abierto de los Estados Unidos este año (en ronda de 32).
“Delpo”, cuarto favorito en Basilea, fue campeón de este torneo suizo en las ediciones 2012 y 2013.
Federer, número dos del mundo, superó más tarde al francés Benoit Paire (40) por 6-1 y 6-4.
El otro argentino que participaba en el torneo además de Del Potro, el correntino Leonardo Mayer (52 del ranking) cayó más temprano ante el húngaro Marton Fucsovics (100mo. en el escalafón) al abandonar a causa de una lesión cuando perdía 3 a 0 en el primer set del partido.

Schwartzman
El tenista argentino Diego “Peque” Schwartzman, 26to. en el ranking de la ATP, avanzó ayer a los cuartos de final del ATP 500 de Viena tras vencer al español Pablo Carreño Busta, número 11 del mundo y cuarto favorito, por 5-7, 6-1 y 6-1.
Con esta victoria, Schwartzman incrementó sus chances y las de su compatriota Juan Martín Del Potro para ingresar al Masters de Londres. (Télam)