Del Potro avanzó en el ATP 500 de Beijing

SUPERO A PABLO CUEVAS

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, avanzó ayer a los octavos de final del ATP 500 de Beijing tras vencer al uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 (7-4) y 6-4, mientras que el correntino Leonardo Mayer se instaló en la misma instancia merced a un ajustado triunfo sobre el italiano Paolo Lorenzi por 7-6 (8-6), 5-7 y 6-4.
Del Potro, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, reapareció en China luego de su acceso a las semifinales del US Open a principios de septiembre, y empleó una hora y 40 minutos para doblegar a Cuevas (33), un rival al que también había superado en el abierto portugués de Estoril 2011, donde luego se adjudicó el título tras superar en la final al español Fernando Verdasco.
La “Torre de Tandil” jugará en la siguiente ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov (8), quien ayer derrotó al bosnio Damir Dzumhur (40) por 6-1, 3-6 y 6-3.
Por su parte, el “Yacaré” Mayer (54) también comenzó con el pie derecho y le ganó al italiano Paolo Lorenzi (39) en casi tres horas, después de un partido durísimo. El correntino estiró su historial favorable con el italiano a 3-1, ya que lo había superado este año en Estoril y también en la final del Challenger de Guayaquil 2012, mientras que perdió la definición del Challenger de Medellín del mismo año.
El próximo rival del “Yacaré” será el estadounidense John Isner (17), quien venció sin problemas al tunecino Malek Jaziri (90), surgido de la clasificación, por 6-2 y 6-3.
El correntino perdió con Isner las dos veces que se enfrentaron, en el Masters 1000 de Roma 2015 y este año en el ATP 250 de Houston.
El abierto de Beijing forma parte de la gira asiática sobre superficie rápida y bajo techo, repartirá premios por 3.000.000 de dólares, tiene como favorito al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, quien ya fue campeón en 2005, mientras que el segundo cabeza de serie será el alemán Alexander Zverev (4) y no jugará el defensor del título, el escocés Andy Murray (3), lesionado. (Télam)