Del Potro bajó un escalón

El argentino Juan Martín Del Potro, quien se encuentra descansando en Tandil para recuperarse en el aspecto físico, cayó un lugar en el ranking oficial de tenis que dio a conocer ayer la ATP, liderado por el escocés Andy Murray.
Del Potro, cuya última presentación este año fue en la tercera ronda del Grand Slam de Roland Garros, en París, Francia, cuando perdió ante Murray por 7-6 (8-6), 7-5 y 6-0, bajó al puesto 31 y sigue siendo la mejor raqueta nacional de la clasificación.
Dentro del top cien, Renzo Olivo fue el único argentino que subió un lugar, ya que Diego Schwartzman y Horacio Zeballos cayeron un puesto, mientras que los que más descendieron fueron Carlos Berlocq (-12), Nicolás Kicker (-14).
Andy Murray (Escocia) lidera las posiciones del ránking, delante de Rafa Nadal (España), Stan Wawrinka (Suiza), Novak Djokovic (Serbia), Roger Federer (Suiza), Milos Raonic (Canadá), Marin Cilic (Croacia), Dominic Thiem (Austria), Kei Nishikori (Japón) y Jo-Wilfried Tsonga (Francia).
En tanto que los argentinos se ubican: Juan Martín del Potro, en el puesto 31, Diego Schwartzman, 36, Horacio Ceballos, 48, Carlos Berlocq, 79, Renzo Olivo, 84, y Nicolás Kicker, 92.