Del Potro cada vez más cerca

El argentino Juan Martín Del Potro le ganó ayer al español Roberto Bautista Agut, por 7-5 y 7-6 (4), en dos horas y 10 minutos de juego, y en las semifinales de los Juegos de Río 2016 se las verá hoy nada menos que con el tercer favorito, Rafael Nadal. El encuentro está programado para las 14.
El tandilense, medalla de bronce en Londres 2012, tiene ahora dos chances de lograr otra medalla olímpica, ya que aún perdiendo le queda mañana la instancia del partido por el tercer puesto.
Agotado, al borde del calambre, Del Potro hizo levantar al numeroso público argentino de sus asientos, jugando a todo o nada el tie break y ganándolo con las escasas energías que le quedaban. Quizás otra hubiera sido su suerte si el partido se extendía otro set.
“La Torre de Tandil” arrancó el juego en el court 2 del Centro Olímpico de Barra de Tijuca como una “aplanadora”, le quebró dos veces consecutivas el servicio al español para ponerse 3-0, pero luego apareció errático, alternó puntos muy bien jugados con errores no forzados y Agut recuperó los quiebres e igualó en 5.
En ese momento emergió otra vez el Del Potro del comienzo, volvió a quebrar al español y con su servicio se llevó el parcial por 7-5 en 56 minutos.
En el segundo set otra vez Del Potro logró quebrar para ponerse 2-0 y otra vez por sus altibajos permitió la igualdad en dos. Cada uno conservó su servicio para llegar al tie break.
Y allí el argentino tuvo tres momentos bien marcados, primero dominante para ponerse 4-0, luego dubitativo para que Agut equilibre y por último echando el resto para ganar el set y el partido, sabedor de que no había reservas para más minutos de juego.
La próxima estación de la ilusión de medalla es otro español, pero también otra categoría: Rafael Nadal. El español venció al Thomaz Bellucci 6-4, 2-6 y 6-2.

Los Leones, a cuartos.
El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino superó anoche a su par de Irlanda por 3-2 y accedió a los cuartos de final del torneo olímpico de Río de Janeiro, donde se enfrentará mañana a España, segundo del grupo A.
El combinado dirigido por Carlos ‘Chapa’ Retegui finalizó en la tercera colocación en la zona B, con 8 puntos, detrás de Alemania (13) y Holanda (10), aunque por encima de India (7).

Histórico triunfo.
El seleccionado argentino de vóleibol femenino, “Las Panteras”, logró su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras superar por 3 a 2 (25-19, 19-25, 26-28, 25-21 y 15-13) a Camerún por la cuarta fecha del Grupo A.
El choque entre dos debutantes olímpicos en el estadio Maracanazinho tuvo como principales figuras a las centrales de “Las Panteras”, Emilce Sosa (goleadora con 21 puntos) y Florencia Busquets (18), muy efectivas durante todos los sets. La máxima anotadora fue la camerunesa Nana, con 23.

Gómez avanza.
El chaqueño Fabián Gómez hizo una gran segunda vuelta en el torneo de golf con 67 golpes y subió al sexto puesto, a cinco golpes del líder. Por su parte, el chaqueño Emiliano Grillo marcha decimocuarto en la tabla. El líder del certamen es el australiano Marcus Fraser.

Gil, octava.
La bonaerense Melisa Gil terminó ayer octava en la prueba de tiro deportivo y se llevó un diploma. La argentina cosechó en sus tres intentos la suma de 69 unidades (23+21+25) e igualó la marca de la estadounidense Morgan Craft y la rusa Albina Shakirova.
La medalla dorada fue para la italiana Diana Bacosi, la presea plateada la consiguió su compatriota Chiara Cainero y el bronce fue para la estadounidense Kimberly Rhode.

Cano.
El atleta santiagueño Juan Manuel Cano tuvo un rendimiento por debajo de sus posibilidades y terminó rezagado, en el puesto 51 de la marcha de 20 kilómetros que se realizó sobre la costa de la playa Pontal.
El podio de la marcha atlética lo ocuparon el chino Zhen Wang (1:19:14), su compatriota Zelin Cai (1:19:26) y el australiano Dane Bird-Smith (1:19:37).

Naidich, lejos.
El nadador argentino Martín Naidich finalizó 27 y antepenúltimo en la prueba de 1500 metros libre, por lo que no se clasificó en las preliminares. El porteño de 25 años quedó octavo en su serie, la segunda del listado, con un registro de 15:39.93, lejos de los tiempos de semifinales, y se despidió de los Juegos.

La Garra, sin chances.
El seleccionado de handball femenino de Argentina, La Garra, se quedó anoche sin chances de clasificarse a los cuartos de final, al perder ante Rusia por 35 a 29 en partido de la penúltima fecha del grupo B.

El básquet ante Brasil.
El seleccionado argentino masculino de básquetbol enfrentará hoy a Brasil en búsqueda de un triunfo para recuperarse luego de la derrota contra Lituania y avanzar a los cuartos de final del torneo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Este encuentro comenzará a las 14.15 y será vital para los brasileños, dirigidos por el argentino Rubén Magnano, ya que si no consiguen ganar quedarían muy comprometidos de cara a la última fecha del lunes.
Por su parte, el seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se jugará la clasificación a los cuartos de final frente a la India, a partir de las 10.
Argentina perdió el último partido contra Australia e imperiosamente necesita una victoria contra India para meterse en la siguiente instancia, en la que podría medirse con Holanda, el líder e invicto del otro grupo.
La siguiente es la agenda de los argentinos para hoy: a las 9.50, Remo, Braian Rosso, final C. A las 10, Remo, Lucía Palermo, final C. A las 10, Hockey sobre césped femenino, Argentina-India. A las 11.35, Vóleibol masculino, Argentina-Cuba. A las 12, Boxeo, peso mosca hasta 52 kilogramos, Fernando Martínez-Daniel Asenov (Bulgaria). A las 13.05, Vela, Nacra 17 Mixto, Santiago Lange y Cecilia Carranza. A las 13.05, Vela, Laser masculino, Julio Alsogaray. A las 13.05, Vela, Finn masculino, Facundo Olezza. A las 13.05, Vela, 49er masculino, Yago Lange y Klas Lange. A las 13.05, Vela, 49er femenino, Victoria Trabascio y María Sol Branz.
A las 13.15, Vela, Laser radial femenino, Lucía Falasca. A las 14.05, Vela, 49er FX femenino, Victoria Trabascio y María Sol Branz. A las 21.50, Handball masculino, Argentina-Túnez. (DyN)

Compartir