Del Potro continúa avanzando

El tandilense Juan Martín Del Potro se clasificó ayer para jugar los cuartos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada, instancia en la que enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, número 3 del ranking de la ATP.
Del Potro, 142 del escalafón mundial, vio allanado el camino a cuartos de final ante el abandono por lesión en la rodilla derecha del austríaco Dominic Thiem, a quien vencía por 6-3 y 3-2, en 72 minutos.
“No esperaba estar en la segunda semana de este torneo. No esperaba conseguir una medalla en Río. No esperaba jugar a este nivel en esta parte del año. Estoy sorprendido con mi nivel en este momento”, señaló Del Potro al finalizar el partido.
Además, Del Potro se convirtió en el tenista de más baja clasificación que alcanza los cuartos de final del US Open, luego de que Jimmy Connors, clasificara a las semifinales en 1991, cuando era el 174 del ranking.
Del Potro llegará a cuartos casi gastar energías pues jugó solo una hora y 12 minutos ante Thiem, 10 del ranking mundial, que adujo una molestia en la pierna derecha, que no pudo superar tras una asistencia del médico en el último de los descansos.
Por su parte, Wawrinka tuvo que trabajar un poco más para dejar en el camino al ucraniano Illya Marchenko, a quien se impuso por 6-4, 6-1, 6-7 (5), y 6-3, tras dos horas y 46 minutos de partido.
Ambos tenistas se enfrentaron en seis ocasiones, con cuatro triunfos para el tandilense, los cuatro consecutivos: Masters 1000 de Roma (2009), Masters 1000 de Madrid (2009), Estoril (2012) y Wimbledon (2016).
Por su parte, Wawrinka se quedó con la victoria en Umag 2006 y Wimbledon 2008.
“Nunca me rindo. Confío en mí mismo. Confío en mis médicos, mi equipo, mis preparadores físicos. Sé lo duro que trabajé para estar en este momento ahora. Yo sé cómo puedo mejorar en el futuro si sigue trabajando duro”, puntualizó.

Compartir