Del Potro debuta ante Robin Haase

Tres días después de consagrarse campeón en Estocolmo, el tenista tandilense Juan Martín Del Potro debutará hoy en el torneo ATP de Basilea, Suiza, ante el holandés Robin Haase, en el que será su última competencia previo a la esperada final de Copa Davis frente a Croacia en Zagreb.
Del Potro, 42 en el ranking mundial, se medirá con Haase (64) en el cuarto turno de la cancha central, después del partido que, también por primera ronda, disputarán el bahiense Guido Pella (59) y el francés Richard Gasquet (16).
El tandilense y Gasquet definieron los torneos de Estocolmo y Amberes (el galo superó en la final a Diego Schwartzman), y por eso la organización programó sus debuts para hoy.
El otro argentino en la competencia, el azuleño Federico Delbonis (48), jugará después de Del Potro pero por el pase a cuartos de final ante el lituano Ricardas Berankis (91), que dio la
sorprensa al eliminar al canadiense Milos Raonic (4) por 3-6, 6-3 y 6-3.
El mejor tenista argentino, que logró en la capital sueca levantar un título después de casi tres años (el último había sido el ATP de Sydney en 2014), jugará en Basilea y después comenzará con la preparación para la final que se disputará desde el 25 al 27 de noviembre en Zagreb. (DyN)

Compartir