Del Potro debuta en ATP de Estoril

SE MIDE ANTE EL JAPONES SUGITA

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, 33 del ranking mundial, debutará hoy en el ATP de Estoril ante el japonés Yuichi Sugita (73ro), por la primera ronda. El partido está previsto para las 12.15, hora argentina, y de este modo el tandilense regresará a las canchas tras su participación en marzo pasado en el Masters 1000 de Miami, donde cayó en tercera ronda ante el suizo Roger Federer, ganador del torneo.
Del Potro proseguirá luego con su gira en canchas de polvo de ladrillo en los Masters 1000 de Roma y Madrid, y en torneo de Gran Slam de Roland Garros.
También hoy a las 9.30 debutará el argentino Carlos Berlocq (64), frente al sueco Elías Ymer (193ro), surgido de la clasificación.

Zeballos y Pella.
Los tenistas argentinos Horacio Zeballos y Guido Pella debutarán hoy en el torneo ATP de Munich. El marplatense Zeballos, quien el fin de semana alcanzó por primera vez en su carrera una semifinal de un ATP 500 (Conde de Godó en Barcelona), donde cayó ante el español Rafael Nadal -ganador del torneo-, enfrentará al italiano Andreas Seppi (72do), a las 7.30 hora argentina.
El bahiense Pella lo hará ante el alemán Cedrik-Marcel Stebe (341ro), ambos surgidos de la clasificación, desde las 9.30.

Trungelliti.
El tenista argentino Marco Trungelliti debutó ayer con un triunfo en el Challenger de Ostrava, en República Checa, al vencer al serbio Filip Krajinovic por 3-6, 7-5 y 6-1.
El santiagueño Trungelliti, ubicado en el puesto 164 del ranking mundial, venció a Krajinovic (230), luego de dos horas y 17 minutos de juego.
Trungelliti se medirá en la próxima instancia con el máximo favorito al título, el eslovaco Norbet Gombos (103), que superó al español Ricardo Ojeda por 1-6, 6-3 y 6-1. (Télam)