Del Potro debutó con una victoria

El tandilense Juan Martín Del Potro debutó ayer con una victoria en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, al ganarle al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-3, 3-6, 7-6 (2) y 6-4.
Del Potro, que en la próxima instancia jugará ante Ernests Gulbis, se convirtió en el primer argentino en ganar en este torneo, tras las derrotas de ayer de Carlos Berlocq, Renzo Olivo y Nicolás Kicker, y de Facundo Bagnis y Diego Schwartzman, en la jornada de hoy.
Horacio Zeballos perdía ante el italiano Paolo Lorenzi por 7-6 (7-3), 4-6, 7-6 (10-8) y 2-2, y el encuentro fue suspendido hasta hoy por falta de luz. Novak Djokovic pasó ayer a la segunda ronda casi sin jugar, ya que su rival, el eslovaco Martin Klizan, se retiró cuando “Nole” ganaba por 6-3 y 2-0. Lo mismo le pasó al suizo Roger Federer, quien avanzó a la segunda ronda, luego que su rival, el ucraniano Alexander Dolgopolov, se retirara.
Por otra parte, Bagnis cayó por 6-4, 4-6, 7-6 (9) y 7-6 (3) ante el moldavo Radu Albot. En tanto, Schwartzman perdió contra el búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (4), 6-2 y 6-2. En el último turno, el marplatense Zeballos caía ante el italiano Lorenzi cuando se interrumpió en el cuarto set cuando iban 2 a 2 y el argentino se disponía a sacar, debido a que había llegado la noche en Londres. (Télam)