Del Potro dio otro paso

SUPERO AL JAPONES KEI NISHIKORI

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, le ganó ayer al top ten japonés Kei Nishikori por 7-6 (7-4) y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, donde hoy enfrentará nada menos que al serbio Novak Djokovic, número dos del mundo.
Del Potro, ubicado en el puesto 34 del ranking mundial de la ATP, superó a Nishikori (9 del mundo, séptimo favorito) en una hora y 54 minutos de juego, en el estadio Pietrangeli del Foro Itálico, donde lo acompañó su novia, la actriz argentina Jimena Barón.
Se trató de la primera victoria del año sobre un top ten para Del Potro. La última había sido ante el croata Marin Cilic (6to) en noviembre del 2016, en la final de la Copa Davis en Zagreb, donde el equipo argentino ganó 3-2 y conquistó por primera vez en su historia la “Ensaladera de Plata”.
Hoy, “Delpo” se medirá con el serbio Djokovic, que ayervenció por 6-4 y 6-4 al español Roberto Bautista Agut (20). El argentino no llegaba a los cuartos de final de un torneo categoría Masters 1000, la que le sigue a los Grand Slam, desde París-Bercy en 2013, antes de padecer más operaciones y problemas en sus muñecas.
En el Masters 1000 de Roma también avanza el español Rafael Nadal (4), quien más tarde jugaba en octavos de final ante el estadounidense Jack Sock (14).
En cuanto a los argentinos que conquistaron el tradicional certamen italiano, Guillermo Vilas se consagró campeón en 1980; José Luis Clerc en 1981 y Alberto Mancini en 1989.

Pella.
El tenista argentino Guido Pella avanzó ayer a los cuartos de final del Challenger alemán de Heilbronn, dotado con premios por 64.000 euros, tras una categórica victoria sobre el serbio Laslo Djere por 6-1 y 6-0 en una hora de juego.
Pella arrasó al serbio Djere (137) y su próximo rival será hoy el italiano Marco Cecchinato.