Del Potro dio otro paso

TORNEO MASTERS 1000 DE SHANGHAI

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, tuvo un saque casi perfecto y se instaló en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai, luego de haber superado ayer al promisorio ruso Andrey Rublev por 6-3 y 6-4 en una hora y cuarto de juego.
Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 23 del ranking mundial de la ATP, había vencido el lunes en la ronda inicial al georgiano Nikoloz Basilashvili (59) en tres sets y con un rendimiento irregular, pero ayer mejoró notablemente todos sus golpes y derrotó por primera vez en su carrera a Rublev (35), un tenista de la nueva generación que le había ganado al bosnio Damir Dzumhur (37).
El argentino jugará su próximo partido mañana ante el ganador de la eliminatoria que animarán el alemán Alexander Zverev (4) y el esloveno nacionalizado inglés Aljaz Bedene (48).
Otro argentino, Diego Schwartzman (26), se instaló más temprano en la segunda ronda tras un ajustado triunfo sobre el australiano Jordan Thompson por 6-4 y 7-6 (7-4), en una hora y 50 minutos.
El argentino, de 25 años, había superado al australiano este año en el ATP de Estambul, y en Shanghai lo venció porque jugó mejor en los momentos importantes de cada set, cuando demostró que se encuentra con gran confianza, luego de haber llegado el último fin de semana hasta las semifinales en el ATP 500 de Tokio, donde cayó ante belga David Goffin, luego campeón.
Schwartzman tendrá como próximo rival al notable suizo Roger Federer (2), ganador de 93 títulos en su carrera, entre ellos 19 de Grand Slams, dos este año, en Australia y Wimbledon.
El argentino perdió con Federer las tres veces que se enfrentaron, en Roland Garros 2014, más Indian Wells y Estambul 2015.
El suizo, campeón en Shanghai en 2014, es el segundo favorito al título del certamen chino dotado con premios por 8.092.625 dólares, detrás del español Rafael Nadal (1), campeón el domingo último en Beijing. (Télam)