Del Potro finalista

DEFINE EL TITULO ANTE FEDERER

El tandilense Juan Martín Del Potro, campeón del torneo de Estocolmo el último domingo, alcanzó ayer la final del ATP 500 de Basilea, en Suiza, luego de ganarle al croata Marin Cilic (número 4 del mundo) por 6-4 y 6-4 en la semifinal, y jugará contra el local Roger Federer por el título.
Del Potro, el mejor argentino del ranking, donde ocupa el puesto 19, logró una gran victoria sobre Cilic en una hora y 37 minutos de juego para llegar a su vigesimonovena final en el circuito profesional, y la tercera en Basilea, donde fue campeón en las ediciones 2012 y 2013. Esta actualidad, además, acerca a Del Potro a conseguir un lugar en el Masters de Londres, reservado para los mejores ocho de la temporada.
‘Delpo’, de 29 años y que viene de revalidar el título en Estocolmo, en lo que fue el vigésimo trofeo ATP de su carrera, enfrentará en la final suiza al máximo favorito Federer (2), que superó en su semifinal al belga David Goffin (10) por 6-1 y 6-2, en una hora exacta.
Del Potro fue campeón de este torneo suizo en las ediciones 2012 y 2013, al ganarle en ambas definiciones justamente a Federer, máximo favorito y ganador del certamen con siete títulos. (Télam)