Del Potro fue eliminado

TORNEO DE TENIS DE CINCINNATI

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en Argentina, quedó eliminado ayer en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, en Ohio, Estados Unidos, al caer derrotado con el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 7-5.
El tandilense Del Potro, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, cayó en dos sets y una hora y 39 minutos de juego ante Dimitrov (11), a quien había superado en los cinco enfrentamientos previos oficiales del circuito.
“Delpo”, que venía de buenas victorias en Cincinnati ante el checo Tomas Berdych (15) en el debut y frente al estadounidense Mitchell Krueger (244), se topó con un Dimitrov más sólido y se despidió del Masters 1000 con una ovación del público local y de su novia, la actriz Jimena Barón, quien estuvo alentándolo desde la tribuna de la cancha central.
El argentino de 28 años era el único que quedaba en el cuadro principal de individuales tras la salida en primera ronda del porteño Diego Schwartzman (cayó ante el ruso Karen Khachanov).
Para Dimitrov fue la primera victoria sobre Del Potro en seis encuentros, ya que el tandilense le había ganado en el Masters 1000 de Roma este año (sobre polvo de ladullo), en los torneos de Stuttgart (césped) y Estocolmo (cemento) en 2016, y en Rotterdam y el Masters 1000 de París de 2013 (ambos sobre superficie rápida).
Dimitrov jugará en cuartos de final con el japonés Yuichi Sugita, que ayer venció al ruso Khachanov por 6-7 (0/7), 6-3 y 6-3.
El Masters 1000 de Cincinnati forma parte de la gira sobre cemento previa al US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada, en el que Del Potro fue campeón en 2009.
La edición 2017 del Abierto de los Estados Unidos se jugará desde el 28 de agosto en Nueva York, repartirá premios por 5.627.305 dólares y tiene como máximo favorito al título al español Rafael Nadal (2). (Télam)