Del Potro fue eliminado en el torneo de Madrid

EL ARGENTINO PERDIO ANTE JACK SOCK

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro quedó eliminado ayer en la segunda ronda del ATP 1000 de Madrid, España, al caer con el estadounidense Jack Sock por 6-4 y 7-6 (7-2).
Del Potro, ubicado en el puesto 274 del ranking mundial de la ATP, no pudo repetir la actuación que tuvo frente al austríaco Dominic Thiem (14) en el debut y se despidió del certamen madrileño ante Sock (26), tras una hora y 36 minutos de juego.
El argentino, campeón del US Open en 2009 y número cuatro del mundo en 2011, concretó en Madrid su mejor victoria desde que regresó al circuito el año pasado, repuesto de la tercera operación en la muñeca izquierda a la que fue sometido en abril de 2015, pero ayer no pudo sostener su juego ante el estadounidense.
Del Potro fue semifinalista en Delray Beach, llegó a la segunda ronda en Indian Wells y Miami, ambos en los Estados Unidos, y en Madrid.
De esta manera ya no quedan argentinos en Madrid, torneo que reparte premios por 5.719.000 euros, ya que fueron rápidamente eliminados en la ronda inicial sus compatriotas Leonardo Mayer, Guido Pella y Juan Mónaco.

Avanzaron.
Los tenistas argentinos Carlos Berlocq y Renzo Olivo se clasificaron ayer a los cuartos de final del torneo Challenger de Aix en Provence, Francia, al ganarle en sets corridos al alemán Mischa Zverev y al brasileño André Ghem, respectivamente.
Berlocq, 147 en el ranking mundial, dejó en el camino a Zverev (139) por 6-4 y 6-3 y en busca de las semifinales se medirá con el ganador del partido entre el brasileño Rogerio Dutra Silva (96) y el francés Calvin Hemery (223).
Por su parte, el rosarino Olivo (161) necesitó de apenas 59 minutos para ganarle a Ghem (164) por 6-1 y 6-2 y en la siguiente instancia enfrentará al también galo Tristán Lamasine (213).
El Challenger francés se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 85.000 euros en premios. (Télam-DyN)