Del Potro le dijo adiós a la Davis

Juan Martín Del Potro cerró ayer definitivamente la posibilidad de volver a integrar un equipo argentino de Copa Davis de tenis, afirmando que su ciclo en el conjunto nacional “está terminado”.
En conferencia de prensa en Nueva York, donde sorteó exitosamente la primera ronda del US Open con una victoria ante el suizo Henri Laaksonen, el jugador tandilense fue contundente en su postura: “Mi ciclo en la (Copa) Davis está terminado. Me voy con la imagen más linda que podía tener.
Con una notable actuación en noviembre pasado, en la que ganó los dos encuentros de individuales, el tandilense se erigió en el artífice principal de la conquista de la Copa Davis 2016 para la Argentina.
“Tener como último recuerdo ese título, todo lo que se ha formado y el mensaje que dimos. Para mí es como un cierre”, sintetizó.
En el mismo sentido, el correntino Leonardo Mayer (59) también comunicó su decisión de no integrar el conjunto argentino que irá a Kazajstán, del 15 al 17 de setiembre, para jugar un repechaje por el Grupo Mundial.
“No voy a Kazajstán. Ya hablé con el capitán (Daniel Orsanic)”, advirtió el “Yacaré”, quien ayer se anotó una buena victoria sobre el francés Richard Gasquet, para avanzar a la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada.
Por su lado, el bonaerense Nicolás Kicker (93), quien ayer perdió con el alemán Cedric Steebe, destacó que “no hablé” con el capitán Orsanic, respecto de si integrará o no el conjunto argentino que irá a Astana, a mediados de setiembre.

Victorias
Del Potro le ganó ayer al suizo Henri Laaksonen en sets corridos y se clasificó para la segunda rueda del Abierto de los Estados Unidos. Del Potro superó al finlandés nacionalizado suizo Laaksonen por 6-4, 7-6 (7-3) y 7-6 (7-5). En la segunda ronda, “Delpo” se medirá con el español Adrián Menéndez Maceiras.
Más temprano, Leonardo Mayer y Guido Pella también avanzaron a la segunda ronda. Mayer superó al francés Richard Gasquet por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-2; y el bahiense Guido Pella venció por 6-1, 6-2 y 6-0 al belga Darcis. Más tarde, Nicolás Kicker cayó frente al alemán Cedrik Marcel Stebe por 5-7, 6-3, 6-1 y 6-1.