Del Potro le ganó a Dimitrov

EN EL INICIO DEL MASTERS 1000 DE ROMA

El tandilense Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, derrotó ayer al búlgaro Grigor Dimitrov en su regreso al Masters 1000 de Roma por 3-6, 6-2, 6-3 y de esa manera accedió a la segunda ronda.
Del Potro, quien había jugado por última vez en el Foro Itálico en 2013, antes de sus reiteradas lesiones en la muñeca izquierda, dedicó el logro a su mamá por el fallecimiento de su abuelo.
El partido duró dos horas y 8 minutos sobre superficie de polvo de ladrillo, en el que el argentino pudo quebrar a Dimitrov.
Con este éxito, Del Potro, número 34 del ránking mundial de ATP, logró el quinto triunfo ante Dimitrov (12) sobre cinco enfrentamientos: Rotterdam y Paris en 2013; Stuttgart y Estocolmo en 2016; y Roma 2017.
El siguiente rival de “La Torre de Tandil”, quien acumuló el duodécimo partido este año en el circuito con ocho triunfos, será el británico Kyle Edmund (53), quien eliminó al portugués Joao Sousa.
Por su parte, Carlos Berlocq también avanzó a la siguiente ronda con el éxito ante el francés Robin Haas (43) por 6-3 y 7-5. Su próximo partido será ante el checo Tomas Berdych (13).
En tanto, Diego Schwartzman (40), el argentino de mejor rendimiento en lo que va del año, debutará hoy en Roma ante el estadounidense Jack Sock (15), y en el caso de superarlo le tocará el checo Jiri Vesely (63) quien dejó en el camino al británico Daniel Evans (58).

Federer.
El tenista suizo Roger Federer confirmó ayer que no jugará el Abierto de Francia en Roland Garros y oficializó así que no jugará torneo alguno de la temporada de arcilla.
Federer dijo que prefiere continuar con su preparación para la temporada sobre césped y canchas duras. (Télam)