Del Potro no pudo ante Bautista

EL ARGENTINO SE QUEDO CON EL SUBCAMPEONATO EN AUCKLAND

El argentino Juan Martín Del Potro perdió ayer la final de ATP 250 de Auckland, en Nueva Zelanda, ante el español Roberto Bautista Agut, por 6-1, 4-6 y 7-5 tras dos horas y seis minutos de juego.
Del Potro, que inició el certamen duodécimo en el escalafón mundial de la ATP y que ahora ingresará al “Top Ten”, fue dominado con claridad en el set inicial por Bautista Agut (21), aunque logro revertir la situación en el segundo parcial.
En el tercer y definitivo set el desarrollo del juego todavía se niveló más. Del Potro se mostró certero con el primer saque, aunque la definición del partido se produjo cuando el español logró usufructuar una de las dos chances de quiebre que se le presentaron.
Del Potro sumó en el encuentro nueve aces (siete acumuló Bautista Agut), una doble falta (cuatro), el 62% de eficacia con el saque inicial (65), el 67% de los puntos ganados con el primer servicio (76) y el 57% con el segundo servicio (50).
Bautista Agut consiguió su séptimo título de su carrera y venció por segunda vez a Del Potro que suma tres triunfos ante el nacido Castellón de la Plana.
Tras la caída, el nacido en Tandil sigue ostentando 20 títulos en toda su carrera, teniendo en cuenta que en las últimas dos temporadas apenas conquistó dos coronas: ambas en el ATP de Estocolmo.
En 2009 ya había alzado el trofeo en Auckland cuando se impuso sobre el norteamericano Sam Querry en sets corridos.