Del Potro se impuso a Stephane Robert

TORNEO DE WIMBLEDON

En su regreso a Wimbledon tras dos años de ausencia, el tandilense Juan Martín Del Potro arrasó al francés Stephane Robert y ya en segunda instancia se medirá ante el suizo Stan Wawrinka, cuarto preclasificado.
Del Potro (165 del ranking de la ATP) se impuso a Robert por 6-1, 7-5 y 6-0.
Otro de los tenistas argentinos que selló su pase a segunda ronda fue Juan Mónaco (97 en el ranking), quien dejó en el camino al japonés Taro Daniel por 7-5, 4-6, 6-3, y 6-2.
Ahora el tandilense tendrá un duro compromiso ya que deberá medirse con el francés Jo-Wilfried Tsonga (12 preclasificado), quien superó al español Iñigo Cervantes por 6-4, 7-6 (5), y 6-4.
El que no tuvo la misma fortuna que Del Potro y Mónaco fue Facundo Bagnis, quien cayó ante el alemán Benjamin Becker 6-3, 6-3, y 6-1.
Dado que la lluvia se hizo presente en la tarde de Londres, el correntino Leonardo Mayer no pudo terminar el encuentro que perdía ante el estadounidense Donald Young por 6-4, 2-0 (15-30).
Por su parte los partidos que debían jugar Horacio Zeballos (ante el ruso Mikhail Youzhny), y Federico Delbonis (contra el italiano Fabio Fognini) fueron cancelados.
Mayer completará hoy su partido al igual que Zeballos y Delbonis. (DyN)

Compartir