Del Potro se metió en semifinales

ESTOCOLMO: EL TANDILENSE VENCIO AL CROATA KARLOVIC

El tandilense Juan Martín Del Potro avanzó ayer a las semifinales del ATP de Estocolmo tras superar sin dificultades al croata Ivo Karlovic por 6-3 y 6-4, en una victoria doblemente valiosa ya que también le permitió examinar a un tenista que será rival en la final de Copa Davis que Argentina jugará en Zagreb el mes próximo.
Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 63 del ranking mundial de la ATP, se mostró
impecable con su juego de saque y su derecha, así empleó una hora y 10 minutos para doblegar a Karlovic (21), un gigante de 2,11 metros de estatura al que le quebró dos veces el servicio, una en cada set.
El tandilense de 28 años jugará hoy desde las 8 ante el búlgaro Grigor Dimitrov (18), quien ayer superó en cuartos de final al sudafricano Kevin Anderson (48) por 7-6 (7-3), 5-7 y 6-2 en dos horas y cuarto de partido.
Del Potro había superado en las rondas previas al estadounidense John Isner (27) y al español Nicolás Almagro (41), en dos triunfos que aumentaron su confianza, pero el logrado ante Karlovic adquiere otra dimensión debido a que lo tendrá enfrente en el estadio Arena Zagreb el 25, 26 y 27 de noviembre en la final de la Davis.
El argentino se llevó el primer set por 6-3 en solo 27 minutos sustentado en la potencia y efectividad de su derecha, más un saque infernal que se reflejó en los números, ya que apenas perdió cuatro puntos con su servicio, y en total tuvo 9 winners contra apenas tres errores no forzados.
En el segundo parcial, con el marcador igualado 3-3, “Delpo” tomó la iniciativa y quebró el servicio de Karlovic con dos derechas cruzadas terribles, así se adelantó 4-3 y controló el partido hasta el final, para definirlo con dos aces e instalarse en las semifinales de un ATP por cuarta vez en lo que va del año. (Télam)

Compartir