Del Potro será número tres

EL TANDILENSE ALCANZO SU MEJOR UBICACION DEL RANKING

El tenista tandilense Juan Martín del Potro ascenderá el próximo lunes a la tercera posición en el ranking de la ATP, la mejor ubicación de su carrera, beneficiado por la derrota que sufrió ayer el alemán Alexander Zverev ante el griego Stefanos Tsitsipas en el Masters 1000 de Toronto.
De esta manera, Del Potro, quien se bajó del torneo canadiense por un dolor en su muñeca izquierda, igualará sin jugar la marca que habían alcanzado Guillermo Coria en 2004 y David Nalbandian en 2006. Por encima de estos tres raquetas argentinas aparece, únicamente, Guillermo Vilas, quien fue 2 del mundo en 1975, 1977, 1978 y 1982.
Además de la caída de Zverev, a Del Potro le jugó a favor la eliminación en cuartos de final del búlgaro Grigor Dimitrov, otro de los tenistas que aspiraba a completar el podio que encabeza el español Rafael Nadal, seguido por el suizo Roger Federer.
Del Potro no está en Toronto debido a que a último momento se bajó debido a una molestia en la muñeca izquierda, y sí estará en el Masters 1000 de Cincinnati, que arrancará la semana próxima, pero ya con su nueva colocación en el ránking mundial.
Del Potro, con 29 años, 22 títulos ATP en su haber (entre ellos el del US Open de 2009) y cuarto del mundo desde su participación en la edición 2017 de Roland Garros, dio ayer el salto que se le venía negando desde hace algún tiempo.
Claro que para llegar a este presente, la “Torre” de Tandil debió sortear numerosas complicaciones por una lesión en la muñeca izquierda que, incluso, amenazó su carrera profesional.
Fue entre 2014 y 2015 cuando se sometió a tres operaciones que naturalmente lo alejaron del circuito y lo hundieron en el puesto 1.045 del ránking, en la actualización del 8 de febrero de 2016.
Sin embargo, ese año le mostraría la otra cara de la moneda, la más feliz, tras ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y nada menos que la primera Copa Davis en la historia del tenis argentino.
Título en Estocolmo mediante, Del Potro terminaría ese 26 en el puesto 38 del escalafón mundial y comenzaría una remontada que apenas se interrumpió en febrero de 2017 y que luego prácticamente no se detuvo hasta volver al top ten en enero de este año y alcanzar hoy la tercera posición.