Del Potro confirmó regreso

DEBUTARA ANTE EL CANADIENSE VASEK POSPISIL

El tenista Juan Martín del Potro, alejado de las canchas desde enero pasado debido a una lesión en su muñeca izquierda, debutará frente al canadiense Vasek Pospisil en el Masters 1000 de Miami, que comenzará el próximo miércoles sobre canchas rápidas y repartirá premios por 5.381.235 de dólares.
“A dos meses exactos de la última cirugía, les puedo dar una linda noticia, jugaré en Miami”, escribió Del Potro, ubicado en el puesto 616 del ranking mundial de la ATP Tour, hace unos días en su cuenta de Facebook.
El tandilense, de 26 años, se medirá, el miércoles o jueves, con Pospisil, de 24 y 60 del mundo, a quien nunca enfrentó en el circuito profesional.
“Delpo”, quien llegó a los cuartos de final en Sydney en enero pasado, su primer torneo después de casi un año inactivo debido a una lesión de muñeca izquierda, en caso de ganar se enfrentará con el búlgaro Grigor Dimitrov (11), a quien venció en las dos veces que jugó: Masters 1000 París y Rotterdam, ambos en 2013.
Por su parte, el azuleño Federico Delbonis (77) jugará ante el checo Jiri Vesely (48), en el primer duelo entre ambos, y de avanzar a la próxima instancia se medirá con el español David Ferrer (7), quien lo derrotó en el ATP de Río de Janeiro 2014.
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón defensor del título, es el máximo favorito a ganar el Masters 1000 de Miami, que tuvo como finalistas a tres argentinos a lo largo de la historia: Alberto Mancini (1992), Guillermo Coria (2004) y Guillermo Cañas (2007).

Ranking.
Los tenistas argentinos Juan Mónaco, Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Máximo González experimentaron leves ascensos dentro del “top 100” del ranking mundial ATP, que se actualizó ayer como cada semana, disputado el Masters 1000 de Indian Wells, Estados Unidos.
Mónaco se ubicó en el puesto 46 (+2); Schwartzman, en el 61 (+2); Delbonis, en el 77 (+2) y González, en el 95 (+3). Leonardo Mayer se mantuvo en el 27 y Carlos Berlocq retrocedió un lugar y quedó 68.
Por su parte, el tandilense Juan Martín Del Potro, que esta semana regresará al circuito en el Masters 1000 de Miami, avanzó dos escalones y se posicionó 616.
En tanto, los diez primeros lugares de la clasificación son los siguientes: 1) Novak Djokovic (Serbia); 2) Roger Federer (Suiza); 3) Rafael Nadal (España); Andy Murray (Escocia); 5) Kei Nishikori (Japón); 6) Milos Raonic (Canadá); 7) David Ferrer (España); 8) Stanislas Wawrinka (Suiza); 9) Tomas Berdych (Rep.Checa) y 10) Marin Cilic (Croacia).