Del Potro debuta ante Dewarman

Juan Martín del Potro, raqueta número uno del tenis argentino, debutará hoy en el ATP 500 de Dubai ante el indio Somdev Devvarman en la primera ronda del torneo árabe, que se juega sobre canchas duras con premios por 2.359.935 dólares.
Del Potro, número cinco del ranking mundial, jugará a partir de las 9 (hora argentina) frente a un rival (96) al que le ganó el año pasado en octavos del final del mismo torneo. El indio, sin embargo, no será el únido adversario a vencer por el argentino, que también deberá pelear contra los fantasmas de su lesión en la muñeca izquierda, que volvieron a manifestarse esta temporada como en las dos anteriores.
En caso de avanzar de ronda, el tandilense jugará contra el ganador del duelo entre el holandés Igor Sijsling (52) y el tunecino Malek Jaziri (144). “Mi lesión está mejorando, pero perdí algo de músculo en mi brazo y no puedo golpear el revés al ciento por ciento. Eso significa que mi confianza no es la mejor. Todo es muy frustrante”, lamentó el tandilense al llegar a Dubai.
Del Potro ganó el ATP 250 de Sydney a comienzos de la temporada y luego entró en un importante bajón al caer en segunda ronda del Australian Open y en cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam. (Télam)