Jueves 11 de abril 2024

Del Potro no pudo ante Ferrer

Redacción 07/11/2012 - 04.28.hs

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, perdió ayer con el español David
Ferrer, cuarto favorito, por 6-3, 3-6 y 6-4, en su debut por el grupo B del Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.
Del Potro, séptimo en el ranking mundial de la ATP, cayó tras dos horas y 16 minutos de juego sobre el court central, de superficie dura, y volverá a jugar mañana frente al serbio Janko Tipsarevic (8).
Con la victoria, el español amplió la diferencia a 6-2 en el historial de partidos con el tandilense, al que le había ganado en el Abierto de Australia y Hertogenbosch 2008, la final de la Copa
Davis 2011 y este año en el Masters 1000 de Miami y Wimbledon.
Del Potro, campeón este año en Marsella, Estoril, Viena y Basilea, sólo le ganó en el ATP de Tokio 2008 y en el Masters 1000 de Miami 2011.
El primer set fue todo para Ferrer, que hizo su juego, mantuvo el peloteo cuando fue necesario,
definió los puntos con solidez y aprovechó el desconcierto de Del Potro. El parcial siguiente, fue el mejor momento del tandilense. Tras salvar tres break points en el tercer game, quebró el saque en el siguiente, sacó la diferencia y la aguantó hasta el final.
En el último, el español quebró el saque de su rival en el segundo game y se encaminaba a la victoria, pero "Delpo" se recuperó en el séptimo game hasta igualar 4-4. Sin embargo, Ferrer mantuvo el saque con autoridad en el noveno game y en el siguiente quebró el del tandilense para quedarse con el partido.
Previamente, por la misma zona, el suizo Roger Federer -bicampeón actual- le ganó a Tipsarevic por 6-3 y 6-1 y mañana será rival del español. El Masters londinense, dividido en dos grupos, el A y el B, reúne a los ocho mejores tenistas del año para cerrar la temporada con premios por 5,5 millones de libras, sin Rafael Nadal (4), lesionado.

 

Sigo con vida.
Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, aseguró que sigue "con vida" en el Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada, tras perder ayer con el español David Ferrer en su debut en el Grupo B.
"En el round robin (sistema de grupos), no te podés bajonear. Siempre te da una chance más, todavía puedo pasar de instancia, sigo con vida", señaló el tandilense.
"A todo el mundo le cuesta jugar contra Ferrer. Siempre está bien parado, preparado para la respuesta de los tiros y esa fue la diferencia en el partido", expresó Del Potro en conferencia de prensa.
"Ferrer es el número 5 del ranking, próximamente 4, viene de ganar torneos, siempre juega bien las instancias importantes y el partido fue parejo, de puntos largos, intensos", explicó.
Con respecto al partido de mañana con Tipsarevic, Del Potro dijo: "Este es un jugador muy sólido. Tendré que mejorar, imponer más potencia y velocidad a mi juego".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?