Del Potro quedó eliminado

El argentino Juan Martín Del Potro quedó eliminado ayer del ATP Tour 250 de Sydney, Australia, al perder en cuartos de final frente al ruso Mikhail Kukushkin y aseguró que su muñeca izquierda lo hizo “sufrir un poco más” que en los dos partidos previos que marcaron su regreso al circuito tras 321 días de inactividad.
“Mi muñeca me hizo sufrir un poco más que ayer y no pude golpear tan fuerte como en el primer partido”, comentó el tandilense, 338 en el escalafón mundial, que cayó por 7-6 (tie break de 7-5) y 7-6 (7-3) y ya no podrá defender el título logrado el año pasado ante el local Bernard Tomic.
Del Potro admitió que Kukushkin “mereció ganar porque jugó mejor en los tie break”, al tiempo que se manifestó conforme con su retorno tras la operación de muñeca izquierda. “Hice más de lo que esperaba en esta vuelta. Jugué tres partidos seguidos, y contra buenos jugadores, lo que significa para mí un buen regreso”.
“Progresaré más de esta manera que entrenando en mi casa con mi técnico. Tengo que tener paciencia, recuperarme, es un esfuerzo y es mi nuevo gran desafío en mi carrera”, añadió “Delpo”.
La agenda del tandilense seguirá en el Open de Australia, en Melbourne, y superada la primera etapa por Oceanía, asumirá compromisos en los torneos de Delray Beach, Estados Unidos (16 de febrero), y Acapulco, México (23 de febrero), que también se disputarán sobre canchas duras. (Télam)