Del Río desembarca como puntero en el Supercar

A solamente 15 días de su primera carrera del año, el Supercar Región Pampeana se vuleve a presentar en el Autódromo Provincia de La Pampa para disputar la segunda fecha del año. En esta oportunidad la categoría más importante de esta región del país compartirá el espectáculo con el Turismo Nacional.
El bonaerense Raúl del Río, con Ford, llega como líder tras haber sumado 84 puntos en la primera fecha, producto de un triunfo y un segundo puesto. El achense Ricardo Ruiz, en tanto, está segundo, con 79 puntos, y tercero, el piquense Gustavo Arín (Dodge con motor Ford), con 75. Este último corredor se sumó en esta temporada con la motorización de Ezequiel Gastaldo.
Paulino Dal Secco (Ford), por su parte, es el mejor santarroseño en este certamen al ocupar el cuarto lugar con 70 puntos. El pampeano concluyó tercero y sexto en las dos finales, que lo convierten en uno de los pilotos a tener en cuenta en la lucha por la corona.
En tanto que el actual campeón, Ricardo Zubía (Chevrolet), se ubica quinto con 63 unidades merced al cuarto puesto logrado en la segunda carrera. El trenquelauquense no logró sumar buenos puntos en la primera final del año debido a que abandonó, después de un choque en la misma largada, por esa razón buscará tomarse revancha este fin de semana.
Las diez primeras posiciones del ránking se completan con José Bernasconi (Dodge), con 59 puntos, Diego Martínez (Ford), con 54, Pedro Langé (Ford), con 52, Luis Etchart (Ford), con 50, y Miguel Mazzoni (Ford), con 46.
Para esta oportunidad se sumarán varios autos más: Los santarroseños Héctor Lotto (Chevrolet) y Andrés Zulueta, el bonaerense Juan José Eguía (Ford), el macachinense Miguel Costa (Chevrolet) y el castense Macali Becerra (Dodge).

Ruiz.
El achense Ricardo Ruiz, que cuenta con un motor preparado por la dupla Ricardo Kehler-Sergio Espósito, dijo ayer que este fin de semana las mejores chances la tendrán las Dodge y las Chevy al utilizarse el circuito largo.
Ruiz manifestó que llega a esta fecha con el auto como terminó en la primera fecha: “Solamente tuvimos que armar de vuelta el motor al haber sido desarmado para la revisión técnica, al igual que los amortiguadores”.
Ruiz señaló que se sumó este año con la idea de disputar dos o tres carreras, pero el hecho de haber tenido un buen comienzo de temporada lo entusiasmaron y cree que disputará todo el certamen.
-¿Es beneficioso que el Supercar corra junto al Turismo Nacional?
-Ya hemos corrido con el Turismo Nacional, y tiene puntos a fabor y algunos pocos en contra. En esta oportunidad no podremos tener nuestros propios horarios, pero también es cierto que estaremos junto al show del Turismo Nacional, el mejor del país.
-¿Te sorprende estar segundo en el ránking?
-Me sorprende porque en realidad no trabajamos todo lo necesario para que así ocurra. Estar segundo en el ránking es una sensación muy linda, que entusiasma mucho.

Los horarios.
El Supercar comenzará a girar hoy en el Autódromo Provincia de La Pampa. La primera salida a pista para las pruebas libres será a las 10 y la segunda salida, a las 17.40.
En esta oportunidad los corredores podrán evaluar el andar de los autos con el objetivo de ponerlos a punto para el circuito de 4.149 metros de extensión.