Delbonis avanzó a semifinales

El tenista argentino Federico Delbonis le ganó ayer al español Tommy Robredo por 6-3 y 6-4, y avanzó a las semifinales del Challenger de Prostejov, en la República Checa, donde más temprano fue eliminado el bonaerense Nicolás Kicker.
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 139 del ranking mundial, venció al catalán Tommy Robredo (274) por cuarta vez en el historial entre ellos, ya que lo había superado las tres veces anteriores, en el Challenger de Braunschweig 2012 y en el ATP de Hamburgo, en las ediciones de 2012 y 2013.
Robredo llegó a ser número cinco del mundo en 2006 y cuenta en su haber con 12 títulos de la ATP, entre ellos el Argentina Open en 2009.
El “zurdo” azuleño, héroe del equipo argentino en la Copa Davis, que se consagró campeón en Zagreb, enfrentará en las semifinales al vencedor del partido entre el sueco Markus Eriksson y el moldavo Radu Albot.
Por su parte, Nicolás Kicker se despidió del Challenger checo ayer en los cuartos de final tras perder con el ascendente estadounidense Tennys Sandgren por 2-6, 6-2 y 6-4.
Kicker (87) luchó durante una hora y 55 minutos ante Sandgren (113) pero no pudo ganarle. Ahora, en la otra semifinal, Sandgren se medirá con el checo Jiri Vesely. (Télam)