Delbonis no falló ante Seppi

COPA DAVIS: ARGENTINA GANO EL PUNTO INICIAL ANTE ITALIA

El equipo de Copa Davis de la Argentina quedó en ventaja frente a Italia por 1-0 en la serie de cuartos de final que animan en Pesaro, merced a la victoria de Federico Delbonis sobre Andreas Seppi por 7-6 (7-4), 3-6, 6-3 y 7-6 (7-3), en una jornada que quedó inconclusa por falta de luz natural.
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 40 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Seppi (52) en tres horas y 42 minutos, ante unos 4.000 espectadores que ocuparon apenas el 60 por ciento de la capacidad total del estadio Circolo Tennis Baratoff, en la ciudad ubicada a orillas del Adriático.
El equipo argentino se quedó con la foto del festejo final en la primera jornada de la serie al mejor de cinco puntos, en una jornada que comenzó con una lluvia torrencial y eso motivó que el partido entre Delbonis y Seppi se retrasara tres horas y cuarto, lo que impidió que se llevara a cabo el segundo encuentro.
En ese contexto, hoy desde las 6 saltarán a la cancha Juan Mónaco (94) y Fabio Fognini (36), la carta fuerte de los ‘tanos’, para el segundo single que debió jugarse ayer.
Luego del partido de singles debería disputarse el dobles entre los argentinos Juan Martín Del Potro (139) y Guido Pella (51) frente a los locales Paolo Lorenzi (48) y Marco Cecchinatto (130), los anunciados en el sorteo del jueves por el capitán europeo Corrado Barazutti.
Sin embargo, podría suceder que el capitán italiano desee utilizar a Fognini también en el dobles (sería junto a Seppi) y en ese caso por haber jugado antes frente a Mónaco, el reglamento de la Davis destaca que deberá gozar de un tiempo de descanso de 90 minutos antes de volver a salir a la cancha.
Mañana, a partir de las 7.30 se cruzarán los número uno de casa país, es decir Delbonis ante Fognini, y luego completarán Mónaco y Seppi, siempre y cuando la serie no esté definida, en este caso el quinto punto podría no jugarse.
Argentina, que se instaló en cuartos de final tras haber dejado en el camino a Polonia, al que venció por 3-2 en Gdansk, en marzo pasado, comenzó con el pie derecho en Pesaro, con un triunfo que Delbonis construyó de a poco y luego de superar altibajos en su rendimiento.
Delbonis, 40 en el ranking mundial y primer singlista argentino, batalló y logró imponerse a Seppi (48) en un partido cambiante para poner ventaja al conjunto argentino.
Los primeros games del encuentro mostraron a Delbonis en su mejor versión. Quebró el saque de Seppi en el segundo juego y llegó a tener ventaja de 5-2, pero el italiano recuperó el quiebre en el noveno y forzó el tie break, donde ahí si el argentino inclinó la balanza a su favor y cerró el set por 7-6 (4).
Lejos de acusar el golpe, Seppi quebró el saque del azuleño en el segundo game y mantuvo la ventaja hasta quedarse con el set por 6-3. Algo similar ocurrió en el tercer parcial, pero en favor del argentino, que quebró en el octavo game y selló el set por 6-3. Fue un partido cambiante y a los dos les costó jugar bajo presión.
Muestra de ello fue el desarrollo del cuarto set. Delbonis quebró en el undécimo y sacó para el partido, pero Seppi recuperó el quiebre y llevó la definición a un nuevo tie break.
Bajo esa presión el que mejor respondió fue Delbonis, quien se impuso por un contundente 7-3. (Télam)

Gran Bretaña y Estados Unidos con ventaja
El equipo de Gran Bretaña sacó ventaja 1-0 sobre su par de Serbia, al cabo de la primera jornada de la serie de cuartos de final que ambos animan en Belgrado por la Copa Davis de tenis.
En el Tajmasdan Stadium de la capital serbia, el inglés Kyle Edmund, 67 en el ranking mundial ATP, doblegó en sets corridos a Janko Tipsarevic (405), quien retornó a la actividad luego de una prolongada lesión, con parciales de 6-3, 6-4 y 6-0. El segundo encuentro entre el local Dusan Lajovic (81) y el británico James Ward (240) se suspendió por falta de luz natural.
En Trinec, República Checa y su par de Francia igualan 1-1, al finalizar la primera jornada de acción. En el primer punto, Lukas Rosol (78) se anotó un gran triunfo sobre Jo Wilfried Tsonga (10), con segmentos de 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 y 6-4.
Por su lado, Lucas Pouille (21) emparejó la pizarra, con un contundente éxito sobre Jiri Vesely (50), por 7-6, 6-4 y 7-5.
En tanto, en Portland, estado de Oregon, el equipo de los Estados Unidos se adelantó 1-0 sobre su par de Croacia, con el triunfo de Jack Sock (26) sobre Marin Cilic (12), con segmentos de 4-6, 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4.

Compartir