Delbonis superó a Klizan

El tenista argentino Federico Delbonis venció ayer al eslovaco Martin Klizan y avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 1 millón, 400 mil dólares en premios.
Delbonis, nacido en la localidad bonaerense de Azul y ubicado en el puesto 63 del ranking mundial, se impuso sobre Klizan (38) por 6-2 y 6-1 después de una hora y 14 minutos de juego, en uno de los encuentros de octavos de final.
De esta forma, el argentino descontó la estadística en duelos personales con su rival al que había superado el año pasado en Winston Salem, y perdió en tres oportunidades, en los Challengers de Manerbio 2011 y Marrakech 2012, y en el ATP de Eastbourne 2014.
Delbonis jugará hoy por los cuartos de final ante el italiano Fabio Fognini (28) o el español Pablo Andújar (50).
El pasado miércoles, el tandilense Juan Mónaco (66) también accedió a los cuartos de final al vencer al finlandés Jarkko Nieminen (77) por 6-1 y 7-6 (7/4).
Mónaco, que el lunes ganó su primer partido del año ante el colombiano Santiago Giraldo (33), jugará su próximo compromiso hoy en cuartos frente al español David Ferrer (9), segundo cabeza de serie del torneo detrás de su compatriota Rafael Nadal (3), que venció al holandés Thiemo De Bakker (136) por 7-6, 2-0 y abandono.
Nadal, la gran figura del torneo carioca, jugará en el último turno de la jornada ante su compatriota Pablo Carreño Busta (55).

Del Potro
Juan Martín Del Potro aseguró que se siente “mejor cada día” de la lesión en la muñeca izquierda y piensa en volver al circuito en poco más de un mes.
“Me siento mejor cada día”, afirmó Del Potro en su cuenta de la red social Facebook, en la que subió un video de uno de los trabajos que hace en pileta para recuperarse.
Pese a que en un primer momento pensó en reaparecer en el torneo Masters 1000 de Miami, en la última semana de marzo, Del Potro apostaría por volver a la competencia en el comienzo de la gira europea sobre canchas lentas, en la segunda semana de abril. El tandilense volvió al circuito este año en el ATP de Sidney, donde tuvo que abandonar. (Télam)