Delegación viajará a Buenos Aires

EQUIPOS DE HOCKEY DE GENERAL SAN MARTIN

Chicas y chicos que practican hockey en la localidad de General San Martín viajarán este lunes a Buenos Aires, donde podrán encontrarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) con los planteles de los seleccionados nacionales de hockey.
“Para nosotros es un gran placer poder ir a ver al más alto nivel de hockey que hay en nuestro país, que son las Leonas y los Leones”, le dijo a LA CHUECA el profesor Lucas Lazaric.
El profesional explicó que se lleva adelante la actividad en General San Martín, mediante un plan de escuelitas deportivas de nación. “En la provincia han bajado 16, en nuestra zona está Alpachiri, General San Martín y este año se sumó Bernasconi. Hemos visto que se está incentivando y creciendo mucho el hockey, de hecho en estos días se inauguró una cancha de césped sintético en Alpachiri”, dijo.
Lazaric explicó que oportunamente hicieron una carta de pedido al secretario de Deporte de la Nación, el pampeano Carlos Mac Allister, “y dio la casualidad que se bajó una delegación de Chaco quedando un espacio de 30 lugares, obviamente dijimos que sí y junto con los padres empezamos a trabajar para juntar algunos fondos para el viaje, ya que el alojamiento y la comida es gratis”.