Delmoro se fue del Albo

EL ARQUERO DEJO RACING TRAS DISCUTIR CON EL ENTRENADOR

El arquero Franco Delmoro se desvinculó ayer de Racing Club de Eduardo Castex, después de mantener una discusión “no en buenos términos” con el entrenador Edgardo “Tuco”
Leguizamón.
En el equipo castense no se estarían atravesando los mejores momentos “de convivencia”, y existen versiones -momentáneamente no confirmadas- que se podría alejar otro futbolista rosarino. El equipo albo castense hasta el momento no obtuvo triunfos, y solamente cosechó un punto tras alcanzar un empate y una derrota.
La desvinculación de Delmoro se desencadenó ayer cuando Leguizamón anunció “el once” que enfrentará mañana a Deportivo Argentino de Quemú Quemú, en el marco de la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. Allí el entrenador del Albo transmitió que el arquero titular sería Gastón Gómez, lo cual provocó molestias en Delmoro.
El arquero rosarino reclamó “una segunda oportunidad”, reconociendo fallas en la derrota frente a Cultura Integral de Colonia Barón, pero reclamando que el cuerpo técnico “no lo bancó” ni un partido. Esto provocó “una discusión subida de tono” entre el entrenador y el futbolista. Y por este motivo es que Delmoro ya comunicó que no continuará en el plantel albo, dado que después del fin de semana regresará a su Rosario natal. De esta manera, el arquero santafesino que llegó a principios de año proveniente de Pacífico de General Alvear, Mendoza, dejará la entidad pampeana, donde lo tuvo como protagonista en el Torneo Provincial y en las dos fechas del certamen local.
Las fuentes consultadas reconocieron las versiones del posible alejamiento de otro jugador rosarino, pero “hasta el momento” sería solamente una especulación porque actualmente no está en el equipo titular. De acuerdo a lo que pudo conocer LA CHUECA, el jugador no estaría a gusto, pero momentáneamente continuaría vistiendo la casaca alba.

“Decisión del cuerpo técnico”.
El entrenador albo Edgardo “Tuco” Leguizamón aseguró que no tuvo ninguna discusión con el arquero Franco Delmoro, y reconoció que el futbolista “tiene derecho de molestarse”, pero el reemplazo “fue consensuado con el entrenador de arqueros”.
“No tengo ningún problema con el muchacho, porque conmigo se portó muy bien. Entrenaba en doble turno. Estaba todo bien. Quizás se molestó porque iba a ser suplente. Pero, esa fue una decisión del cuerpo técnico”, explicó Leguizamón.

Tercera.
La tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana se disputará mañana, desde las 15 (13 los preliminares). Racing (1 punto) visitará a Deportivo Argentino de Quemú (6) uno de los punteros del certamen; mientras que el otro líder, Ferro de Pico (6), que hará de local en Vértiz, recibirá a Alvear FBC (4).
La jornada se completará con Sportivo Realicó (0) ante Costa Brava de Pico (1); Cultura Integral de Colonia Barón (4) ante Pico FBC (2); Independiente de Pico (2) frente a Matienzo de Luiggi (1); y Estudiantil de Castex (2) ante All Boys de Trenel (1).