“Demostramos una gran personalidad”

EL ARQUERO DE BELGRANO, AGUSTIN VISTAROP, DESTACO EL GRAN TRIUNFO CONSEGUIDO ANTE ALVARADO

Tras el resonante triunfo 1-0 ante Alvarado en Mar del Plata, el plantel de General Belgrano, que dirige Juan Carlos Almada, volvió ayer a los entrenamientos, ya con la mente puesta en el clásico ante Ferro Carril Oeste de General Pico, que se disputará este domingo, desde las 20, en el Coloso de Barrio Talleres.
La cara de felicidad y la sonrisa de los jugadores resumía todo lo vivido en la noche del miércoles en el estadio mundialista José María Minella. El Tricolor había cortado una racha adversa de 11 fechas sin triunfos en la Zona “2” del Torneo Federal “A” de fútbol, que incluyó ocho derrotas consecutivas. Atrás, en el tiempo, había quedado aquella victoria ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el Nuevo Rancho Grande y por la tercera fecha.
Hubo dos jugadores que fueron claves para que Belgrano vuelva a sumar de a tres. Uno, el delantero Germán Strillevsky, porque desde su cabeza llegó el único tanto. Y el otro, el arquero Agustín Vistarop, porque con sus atajadas fue clave para mantener el cero en su arco.
El “Fanta” sabía que lo era ganar en el Minella. Es que junto al defensor misionero Javier De Olivera, el arquero es uno de los que también había estado en la victoria conseguida en abril de 2015, cuando el equipo estaba a cargo de Patricio Mac Allister.
Antes de comenzar la práctica en el Nuevo Rancho Grande, Vistarop destacó en diálogo con LA CHUECA la importancia de haber vuelto a la victoria en el mismo estadio donde el Tricolor había comenzado con la racha negativa, allá por la quinta fecha.
“Ahí mismo (en el Minella) empezamos la seguidilla de derrotas y volvimos al triunfo. Sabíamos que teníamos que cortar la racha lo más pronto posible, habíamos conseguido un buen empate ante Agropecuario, hicimos algunos buenos partidos, pero no se habían dado los resultados. Gracias a Dios obtuvimos una victoria más que importante, ante uno de los rivales más importantes de la categoría. Es un triunfo que nos sirve para escalar en la tabla y le da más confianza al grupo”, manifestó el arquero.
El tempranero gol convertido por Strillevsky, cuando se jugaban 11 minutos del primer tiempo, hizo que Belgrano tuviera que aguantar la presión del conjunto marplatense, que una y otra vez chocó con la férrea defensa visitante y con las intervenciones de Vistarop.
“Teníamos claro que ellos iban a salir a atacarnos y debíamos estar bien parados. Aguantamos el arco en cero en el primer tiempo y en el segundo estuvimos concentrados para mantener la ventaja, porque era muy importante”, agregó.
-En ningún momento sintieron que estaba jugando el último contra el primero…
-Fuímos once contra once, le jugamos de igual a igual a uno de los equipos más importantes. Destaco la entrega del equipo, que demostró una personalidad de equipo que pelea arriba.
-¿Este triunfo sirve para encarar de otra manera el clásico ante Ferro?
-Sí, sin dudas. Pero sabemos que tenemos un partido difícil ante un gran rival. No podemos cometer los errores que hicimos acá, tenemos que corregirlos y traernos algo de la cancha de ellos.
¿Cuál es el objetivo de cara a las cinco fechas que restan para cerrar la primera fase?
-Tratar de sumar partido a partido, sean los tres puntos o uno. Queremos terminar más tranquilos, sabemos que estamos complicados, pero la meta será sumar.
-Se trabaja con otro ánimo después de una victoria tan resonante…
-Estamos con otro ánimo; uno llega feliz al entrenamiento. Era un triunfo que necesitábamos como grupo.

Compartir