“Demostré una vez más que soy guapo”

Martín “El Terrible” Ríos superó por puntos en diez vueltas al porteño Juan “Poroto” Juárez, en uno de los combates realizados el pasado sábado en el club El Porvenir, en Quilmes. Ríos dijo que demostró que es guapo y que puede pelear en una categoría superior.
El boxeador de Parera Martín “El Terrible” Ríos se quedó con los títulos latinos FIB y CMB de los supermedianos que se encontraban vacantes al superar por puntos al porteño Juan “Poroto” Juárez, en una de las peleas principales de la velada que se llevó a cabo el pasado sábado en Club Social y Deportivo El Porvenir del partido bonaerense de Quilmes.
Tras diez intensos asaltos, los jurados coincidieron en darle la victoria a Ríos por 96 a 94. De esta manera, el boxeador pampeano, que tiene como entrenador al santarroseño José “Pepo” Giménez, vuelve a ser campeón. Cabe recordar que supo tener la corona sudamericana, latina y Argentina.
Ríos quedó con un palmarés de 19 victorias (10 nocauts), nueve derrotas y tres empates, mientras que Juárez, con 17 triunfos (14 por la vía rápida) y 2 perdidas.
“Demostré una vez más que soy guapo, estoy muy feliz de volver a ser campeón. Este logro no sólo fue por lo realizado en el ring, sino también por el trabajo que hago todos los días en el gimnasio. Me llamaron y estaba en condiciones de pelear”, dijo ayer Ríos, en diálogo con LA CHUECA.
Desde Parera, rodeado de su familia, Ríos manifestó que la pelea fue dura. “Juárez no es un crack, pero también demostró que es guapo. Sabía que era una pelea complicada, pero fui sabiendo que podía ganar. No sólo puedo noquear sino también ganar por puntos”.
Ríos sostuvo que además de ganarle a Juárez, mostró que está en condiciones de pelear en una categoría superior, como sucedió el sábado. “Me sentí cómo en este peso, y sé que puedo hacer grandes peleas”.
“Estoy muy contento porque en un momento perdí todos los títulos y hoy nuevamente soy campeón”, enfatizó Ríos, al tiempo que agregó que seguirá entrenando para estar preparado para cualquier posibilidad.

Pitto.
El porteño Patricio Pitto conquistó el título latino crucero plata CMB al noquear al puntano Marcos Ahumada en el primer round, en el Deportivo El Porvenir.
Pitto (86,550 kilogramos) logró el undécimo triunfo de su campaña como rentado, y el octavo en forma expeditiva, al valerse de un rincón para reducir la distancia con el longilíneo
Ahumada (89,850 kilogramos) y sorprenderlo con un cruzado de derecha que impactó en la mandíbula.
El nacido en la capital de San Luis quedó estirado boca arriba y se levantó con dificultad, inicialmente tambaleante, por lo que el experimentado árbitro Jorge Basile siguió con la cuenta y precipitó el desenlace.
Si bien la pelea duró casi la totalidad del primer asalto, quedó claro desde un principio que Pitto procuraba acercarse a su oponente para evitar que sacara provecho de su mayor altura y alcance de brazos, y lo consiguió de la mejor manera, al aplicar su derechazo con la suma de potencia y precisión.

Triunfo de Gómez.
El púgil bonaerense Alexis Gómez (Pellegrini) se impuso por puntos a Carlos Sosa (América) en la pelea de fondo del festival boxístico amateurs desarrollado el sábado a la noche en el Club Maza Deportivo Social de la localidad bonaerense de Villa Maza.
La velada, organizada por la escuela de boxeo del catrilense Alberto “Tito” Jaimes, contó con la asistencia de alrededor de 200 personas. Gómez que se entrena con Jaimes en el Club Los Ranqueles de Cayupán de la localidad de Catriló, en el combate principal derrotó en fallo mayoritario a Sosa, a cuatro rounds.
En el combate de semifondo, las tarjetas dieron empate entre el santarroseño Pablo Villalba y Fernando Sayago de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen. La pelea fue a cuatro asaltos.
Además se realizaron otras cinco peleas. Los resultados fueron los siguientes: Luciano Aranda (Santa Rosa) contra Daniel Sarria (Trenque Lauquen), empate; Hugo Molina (Catriló) vs. Juan Sayago (Santa Rosa), empate; Héctor Frank (Trenque Lauquen) le ganó por nocaut a Brian Cornejo (Santa Rosa); Aixa Adema (Santa Rosa) se impuso por puntos en fallo mayoritario a Laura Salazar (General Acha); y Pablo Villalba (Santa Rosa) vs. Fernando Sayago (Trenque Lauquen), empate.

Compartir