Denuncian que árbitro agredió a un padre

MACACHIN: INCIDENTE EN PARTIDO DE INFERIORES

Un lamentable incidente se produjo el sábado en el estadio de Atlético Macachín, que involucra a un árbitro y a un padre. Dirigentes de la entidad roja denunciaron que en momentos en que un padre le recriminaba al árbitro de uno de los partidos de inferiores, uno de sus colaboradores, que ofició de línea, le aplicó un golpe de puño. Ambos se cruzaron denuncias en la sede policial local.
El titular del Fútbol Infantil del Club Atlético Macachín, Jorge Silvetti, denunció ante LA ARENA un lamentable hecho de violencia sucedido luego de finalizar un partido de divisiones inferiores. “Al término del partido de la quinta división, y después de un arbitraje que dejó que se desarrolle un juego brusco con varios chicos golpeados por el tipo de juego, uno de los padres de los jugadores locales esperó al árbitro del encuentro en la salida del perímetro de la cancha, y en el pasillo que queda entre el tejido perimetral de la cancha y las tribunas de la platea oficial, le reclamó, sin faltarle el respeto y sin agresiones verbales, por el mal arbitraje que a su entender había desarrollado durante el juego”, relató el directivo rojo.
“Mientras este padre le reclamaba al árbitro del partido que había terminado, un línea, de apellido, aparentemente, Salomón, lo señala a este padre y en tono amenazante le dice ‘no me pegues, no me pegues que te voy a denunciar’, a lo que el padre le aclara que no piensa agredirlo de forma física pero si le hace saber de su disconformidad con lo actuado”, continuó.
“En ese momento, uno de los colaboradores del club se interpone entre ambos para apaciguar la situación, y mientras se llevaba al padre hacia la zona fuera de las plateas, para que se terminara la discusión, el línea, sin ninguna razón válida, arroja un golpe de puño que impacta en la zona auricular derecha del padre, quien reacciona y llega hasta el juez de línea y lo empuja, y ahí terminó todo”, agregó Silvetti.
El dirigente criticó lo que considera “una actitud destemplada del integrante de la terna arbitral, y que podría haber generado imprevisibles consecuencias si no hubiera mediado la actitud de los dirigentes del club local minimizando el problema”.
En su contacto con este diario, Silvetti señaló que “dada esta situación de violencia es que se llama a las fuerzas públicas y ambas partes realizaron las denuncias pertinentes”.

Denuncia.
Este diario accedió a la denuncia que plasmó en la sede policial Gustavo Panza, padre de uno de los futbolistas de la clase 2002 del CAM. El denunciante dijo que el encuentro de quinta división entre el local y Penales finalizó a las 17.10 de la tarde del sábado y que cuando salían por un pasillo de la tribuna de plateas, aparentemente porque el túnel estaba inundado, se acercó a hablar con la terna arbitral del partido de quinta.
Panza admitió que le manifestó al referee que había dirigido mal, recibiendo contestación de parte de un línea: ‘no me pegues que te voy a denunciar’. El padre involucrado plasmó en su denuncia que no tenía intención de agredir, por lo que siguió hablando con el árbitro, momento en que el línea le arrojó un golpe de puño impactándolo en la oreja derecha, lo que derivó, a modo de defensa para no recibir más golpes, en empujar al agresor para atrás.
Lanza señaló que en ese momento se interpuso otro dirigente, que identificó como Marcelo Eyheramonho, y que allí terminó el incidente. El padre le dio a la policía datos físicos del supuesto agresor, pero dijo que desconocía detalles filiatorios. Más tarde se confirmó que se trata de Sahir Salomón.
Aunque no se pudo confirmar, el árbitro Salomón también habría estampado una denuncia en sede policial. Entiende en la causa la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas que conduce la doctora María Cecilia Martini.

Compartir