Jueves 11 de abril 2024

Denuncian a jugador de Independiente por abuso sexual

Redacción 19/03/2014 - 02.55.hs

Una joven de 21 años denunció que el jugador de Independiente Alexis Zárate abusó sexualmente de ella en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde, cuando dormía junto a su pareja, el delantero Martín Nicolás Benítez, integrante del mismo plantel. Zárate, nacido en General Deheza, Córdoba, tuvo un paso por el Deportivo Mac Allister antes de sumarse a las inferiores del Rojo.
Fuentes judiciales informaron ayer a Télam que la denuncia fue radicada el domingo pasado en la comisaría de dicha localidad del partido de Avellaneda y la causa quedó a cargo del fiscal de ese distrito Guillermo Castro. De acuerdo a la denuncia, los hechos ocurrieron entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo, horas después del partido que Independiente igualó 3 a 3 con Banfield.
Según esa denuncia, la chica y Benítez (19) fueron a un boliche de Quilmes donde había otros jugadores de Independiente, como Zárate (19) y el defensor de la cuarta división Christian Nicolás Pérez (20). Ya de madrugada, y siempre según la denunciante, Benítez le propuso a ella trasladarse hasta el departamento de Zárate, situado en Brandsen al 5900 de Wilde, para continuar la noche a solas, y hasta allí fueron.
Según las fuentes, una vez en el departamento de Wilde, Benítez y la joven se encerraron en una de las habitaciones, donde mantuvieron relaciones sexuales y se quedaron dormidos. También de acuerdo a la denuncia, tanto Zárate como su compañero Pérez llegaron más tarde al departamento con otras chicas.
La denunciante explicó que alrededor de las 5 se despertó con Zárate metido en la misma cama donde ella dormía con su pareja Benítez, y que el defensor estaba abusando sexualmente de ella. La chica dijo que despertó a su pareja Benítez, le contó lo que sucedió, se retiró de la casa, se fue hasta su domicilio, donde se bañó y, luego, presentó la denuncia en la comisaría de Wilde.

 

A declarar.
"Lo que narra Martín (por Benítez) es que no hubo ningún acuerdo de una relación sexual consensuada entre varias personas, ni que ese fue el objeto de la ida a la casa de Zárate", aclaró ayer Roberto Schlagel, abogado de Benítez. El letrado precisó que "los dichos de Benítez sobre lo que hizo Zárate es que habría intentado, no que llegó a abusar sexualmente de ella", y que "Zárate obviamente niega el hecho".
En tanto, el fiscal Castro citó para que declaren hoy como testigos los futbolistas Benítez y Pérez, y a otras personas que estuvieron durante la noche con la pareja. Si la denuncia prospera, el defensor Zárate será llamado a indagatoria. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?