Inicio Deportes Deportivo Rivera ante una gran prueba

Deportivo Rivera ante una gran prueba

LIGA CULTURAL: SE DISPUTA LA DECIMA FECHA DEL TORNEO OFICIAL EN LA ZONA NORTE

Deportivo Rivera (23 puntos), único líder del Torneo Oficial en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, recibirá hoy a All Boys de Santa Rosa (17), en el encuentro más saliente que presenta la décima fecha del campeonato. El partido se disputará en el nuevo horario oficial de las 15 (13 los juveniles) y contará con el arbitraje de Cristian Rubiano.
El elenco bonaerense, que volverá a presentarse de local tras ganarle la semana anterior a Atlético Santa Rosa en Rivera, tendrá por delante una gran prueba de fuego, porque enfrente estará el conjunto santarroseño, con todo su potencial y ya enfocado de lleno en el Oficial, tras haber jugado el Regional.
Deportivo Rivera se mantiene en la cima de las posiciones, con una diferencia de cuatro puntos sobre su escolta, Independiente de Doblas, mientras espera que el Tribunal de Disciplinas de la Liga Cultural se expida por el reclamo de puntos que efectuó El Elyon de Santa Rosa.
En el fallo dado a conocer el viernes por la noche, el Tribunal explicó que recibió los descargos de Rivera y del árbitro Shair Salomón, pero decidió «pasar a un cuarto intermedio a los efectos de seguir analizando las actuaciones correspondientes». Por lo tanto, el fallo definitivo saldrá después de esta fecha, y con los resultados puestos, lo que puede generar miles de suspicacias, para un lado o para el otro.
En cuanto a lo futbolístico, el entrenador de Deportivo Rivera, Víctor Hugo Meriggi, mantendrá la misma alineación que le ganó al Albo la semana anterior.
Por su parte, el entrenador alboyense, Mauricio Rambur, le dará la chance desde el minuto cero al delantero Jeremías Lucero, que viene de marcar en el triunfo ante Penales, relegando al banco de suplentes a Diego Reina.
El escolta, Independiente de Doblas (19), visitará a El Elyon de Santa Rosa (7), buscando un triunfo que lo mantenga cerca de Deportivo Rivera. El encuentro, en la cancha Paraíso del conjunto santarroseño, contará con el arbitraje de Malvina Schiel.
Además, Atlético Macachín (17) recibirá a Mac Allister (6), con Esteban Zelaya; Deportivo Winifreda (16) será local ante General Belgrano (17), con César; Atlético Santa Rosa (7) se medirá ante Deportivo Anguilense (8), con Martín Lobo; y Unión de Riglos (8) chocará ante Deportivo Penales (6), con Paolo Macchi.
Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles de los encuentros que se disputarán hoy.

D. Rivera-All Boys.
Arbitro: Cristian Rubiano. D. Rivera: Córdoba; Arrieta, Pattahuer, Baltián y Esquiú; Fernández, Calaggio, Polanco y Bravo; Pombo y Bocquet. DT: V. Meriggi. All Boys: Boto; Fensel, Roque, Quiroga y A. Hernández; T. Hernández, Ceccani, Barreiro y Arzer; Gutiérrez y Lucero. DT: M. Rambur.

El Elyon-Independiente (D).
Arbitra: Malvina Schiel. El Elyon: Pregno; I. Susvielles, Sosa, Guiñazú y Hernández; Acosta, Sáez Dupó, Lucero y Rincón; Sosa y Alvarado. DT: E. Susvielles. Independiente: Coria; N. Etcheverry, Gies, Casado y A. Bonomo; Rosales, Coller, Araya y Wilberger; E. Bonomo y Ardohain. DT: R. Corcuera.

A. Santa Rosa-Anguilense.
Arbitro: Martín Lobo. Santa Rosa: David; Albamontes, Funes, Alzamendi y Capdevilla; Gauna, Lencinas, Loyola; Abrigo; Rohwain y Ramírez. DT: M. Villegas. Anguilense: Arosteguichar; Thome, Cardonatto, Fonseca y Geringer; Ibarra, Lotto, Bianco; Ortiz; Zaldarriaga y Sosa. DT: D. Caballaro.

A. Macachín-Mac Allister
Arbitro: Esteban Zelaya. Macachín: Pérez; García Yaupí, Morettini, Díaz y Cancina; Petto, Adaro, Alvarez y Leones; Barontini y Sánchez. DT: H. Azzolini. Mac Allister: Urreaga; Reiner, Copete, Jiménez, Fernández; Gómez, Montenegro, Alfonzo; Alfonsín, Benvenuto y Lezcano. DT: C. Ruiz.

D. Winifreda-Belgrano.
Arbitro: César Benvenuto. D. Winifreda: Wiggenhauser; Alles, Ponce de León, Bornes y Ballester; Guardia, Navarro, Fridirich y Miranda; Pieraligi y Andrada. DT: C. Savarese. Belgrano: Torales; Olmos, Saavedra, Larrea y Díaz de la Sota; Fredes, Guiñazú, Romero y Campbell; Guinchinao; Morales. DT: D. Jacobi.

Unión (R)-D. Penales.
Arbitro: Paolo Macchi. Unión (R): Machado; Aranguez, Gallego, Wilson y Otamendi; Quiroga, Vilchez, Miranda e Hidalgo; Balda y Alderete. DT: A. Sauro. Penales: Machado; Fernández, Seibel, Sueldo y Pundang; Ceccani, Duprat, Blanco y Soria; Diez y Domínguez. DT: H. Artola.

Duelo de punteros.
Deportivo Telén (7) y Guardia del Monte de Toay (7) protagonizará hoy el encuentro más destacado de la quinta fecha de la Zona «A» de la Primera «B» de la Liga Cultural de fútbol, ya que los dos son líderes del grupo. El partido comenzará a las 15 (13 los juveniles) y contará con el arbitraje de Alejandro Berón.
El Depo viene de ganarle como visitante a Juventud Unida de Santa Isabel, resultado que le permitió para alcanzar en la cima de posiciones al Cacique, que tuvo libre en la cuarta fecha.
En el otro encuentro de hoy, Matadero (0) recibirá, en la cancha de Guardia del Monte, a Juventud Unida (1), con el arbitraje de Santiago Sepúlveda. Tendrá libre Cochicó de Victorica (6).
Por la Zona «B», donde tendrá libre el líder, Campos de Acha (8), Sarmiento de Santa Rosa (4) recibirá en El Fortín de Villa Elisa a Deportivo Uriburu (5), con arbitraje de Yair Rivarola. En tanto, Unión Acha (3) chocará ante Independiente de Rivera (0), con Martín Ríos.