Inicio Deportes Deportivo Rivera recibe a Santa Rosa

Deportivo Rivera recibe a Santa Rosa

LIGA CULTURAL: EL PUNTERO DEFIENDE EL LIDERAZGO EN LA NOVENA FECHA

El puntero del Torneo Oficial de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, Deportivo Rivera (20 puntos), recibirá hoy a Atlético Santa Rosa (7), en el marco de la novena fecha del campeonato. El encuentro comenzará a las 16 (14 los juveniles) y contará con el arbitraje de Jorge Villalva, que estará acompañado por José Chicote y Axel Toledano.
Desde que comenzó el Torneo Oficial, el elenco bonaerense se ha mantenido en lo más alto de las posiciones, aunque su liderazgo está en «suspenso» luego que El Elyon de Santa Rosa reclamara los puntos por la debida inclusión de Matías Polanco (no presentó el DNI al momento de firmar la planilla).
En consecuencia, será definitivamente el Tribunal de Disciplina de la Liga Cultural el que defina si le quita, o no, tres puntos a Rivera. Esta situación será clave y deberá resolverse no más allá de esta semana.
Deportivo Rivera sufrió en las últimas fechas una baja sensible, ya que no podrá contar por lesión con Alan Fernández, quien se perderá lo que resta del campeonato. Por esto, la dirigencia del elenco bonaerense pidió poder incorporar a un futbolista en lugar de Fernández, solicitud que fue aprobada por la Liga Cultural.
Enfrente estará Atlético Santa Rosa. El conjunto dirigido por Mauricio «Condorito» Villegas viene de sufrir dos derrotas consecutivas como local, por lo que buscará volver a la senda del triunfo en cancha del puntero. La principal novedad en el Albo será el regreso de Brian Ramírez, que volvió a la entidad tras su paso por All Boys.
Por su parte, el escolta, Independiente de Doblas (18), recibirá a Deportivo Winifreda (15), con el contralor de Cristian Rubiano, acompañado por Ariel Maza y Nicolás Avila.
El Rojo de Doblas está expectante de lo que defina el Tribunal con respecto al reclamo de El Elyon contra Rivera, porque podría ser potencial líder del Torneo Oficial en la Zona Norte.
En tanto, el Girasolero intentará llevarse los tres puntos de Doblas, para consolidarse en zona de clasificación al Torneo Provincial de este año.
Atlético Macachín (17), tercero en las posiciones, visitará a Deportivo Anguilense (5), equipo que viene de conseguir la primera victoria en el campeonato. El árbitro será Matías Funes.
En Santa Rosa, All Boys (14) recibirá en el estadio Doctor Ramón Turnes a Deportivo Penales (6), con el arbitraje de Matías Muñoz; y Deportivo Mac Allister (6) será local ante El Elyon (4), con el silbato de Martín Ordóñez.
La novena fecha se completará el miércoles, ya que fue pospuesto para ese día el encuentro entre Unión de Miguel Riglos (7) y General Belgrano (16). La postergación del partido se debe a un pedido que realizó el Tricolor de Villa Alonso, que hoy está celebrando sus 100 años.
Las siguientes son las probables formaciones para hoy.

D. Rivera-A. Santa Rosa.
Arbitro: Jorge Villalva. D. Rivera: Córdoba; Arrieta, Baltian, Pattahuer y Esquiú; Schulmeister, Calaggio, Polanco y Bravo; Pombo y Bocquet. DT: V. Meriggi. Santa Rosa: David; Colazo, Funes, Alzamendi y Torres; Lencina, Gauna y Moreyra; Ramírez; Abrigo y Rohwain. DT: M. Villegas.

All Boys-D. Penales.
Arbitro: Matías Muñoz. All Boys: Boto; Fensel, Roque, Quiroga y A. Hernández; Gutiérrez, Ceccani, T. Hernández y Arzer; Barreiro y Reina. DT: M. Rambur. Penales: Machado; Fernández, Sueldo, Seibel y Pundang; Godoy, Blanco, Ceccani y Soria; Duprat y Domínguez. DT: H. Artola.

Mac Allister-El Elyon.
Arbitro: Martín Ordóñez. Mac Allister: Urreaga; Reinhardt, Guenchal, Francia y Fernández; Ferreyra, Fossaceca, Grasman y Gómez; Benvenuto y Alfonsín. DT: C. Ruiz. El Elyon: Pregno; Formiglia, Sosa y Hernández; I. Susvielles, Sáez Dupó, Lucero y Acosta; Sosa; Alvarado y Rincón. DT: E. Susvielles.

Independiente (D)-D. Winifreda.
Arbitro: Cristian Rubiano. Independiente: Coria; Etcheverry, Gies, F. Rosales y Wilberger; M. Rosales, Araya, Pereyra; Ozán; Ardohain y Bonomo. DT: R. Corcuera. D. Winifreda: Wiggenhauser; Navarro, Ballester, Martínez y Bornes; Alles, Furch, Fridirich y González; Andrada y Pieraligi. DT: C. Savarese.

D. Anguilense-A. Macachín.
Arbitro: Matías Funes. Anguilense: Arosteguichar; Fonseca, Lotto, Cardonatto y Geringer; Martínez, Thome, Bianco; Ortíz; Zaldarriaga y Sosa. DT: D. Caballaro. Macachín: Pérez; García Yaupí, Díaz, Morettini y Cancina; Petto, Leones, Adaro y Alvarez; Sánchez y López. DT: H. Azzolini.