Deportivo 25 de Mayo perdió y sigue en baja

TORNEO FEDERAL "B": DERROTA PAMPEANA

Deportivo 25 de Mayo, el único representante pampeano en el Torneo Federal “B”, cuarta categoría del fútbol argentino, sufrió ayer una nueva derrota al caer por 1-0 como visitante de Independiente de Río Colorado, y de esa manera continúa en caída y se acerca cada vez más a la zona de descenso.
En uno de los partidos correspondientes a la decimoquinta fecha de la Zona 1, el Depo pampeano aguantó el empate en la primera parte en Río Colorado, pero en el complemento Emiliano Jofré puso en ventaja a los locales a los 22 minutos, en lo que fue el gol que marcó la diferencia final.
Dos minutos antes del gol, 25 de Mayo se había quedado con uno menos por la expulsión de David De La Rosa, y a los 48 también sufrió la roja a Matías Coria, por lo que terminó el partido con nueve jugadores.
Con este resultado, el equipo dirigido por Jorge “Pulpo” Lencina no pudo moverse de los 15 puntos y vio cómo su rival de ayer se acercó a dos; mientras que Belgrano de Esquel, que empató y es el último que hoy estaría descendiendo, se puso a cinco unidades de los pampeanos.
Ayer, Belgrano sumó un punto importante al igualar 1-1 con el escolta Racing de Trelew. Además, el puntero Germinal de Rawson sacó aún más ventaja al superar por 1-0 a Sol de Mayo de Viedma, como visitante.
La jornada había comenzado el sábado con el triunfo de Cruz del Sur de Bariloche por 2-0 ante Maronese de Neuquén y el empate 1-1 entre Deportivo Patagones de Carmen de Patagones y Boxing Club de Río Gallegos.
Las posiciones en la Zona 1 son encabezadas por Germinal con 32 puntos; Racing suma 25 al igual que Cruz del Sur; Huracán de Comodoro Rivadavia (que ayer tuvo libre) tiene 22 junto a Boxing Club; Deportivo Patagones 20; Sol de Mayo 19; 25 de Mayo 15; Independiente 13; Belgrano 10; Maronese 0.
En la próxima fecha, Deportivo 25 de Mayo, que ya no tiene en el cuerpo técnico a Alberto “Beto” Ramírez, será local ante Sol de Mayo, buscando volver al triunfo luego de cinco jornadas sin alegrías, en las que cosechó tres derrotas y dos empates.
Además jugarán Boxing Club vs. Belgrano; Maronese vs. Deportivo Patagones; Germinal vs. Cruz del Sur; Huracán vs. Independiente.