Inicio Deportes Derrota de Boca en Brasil y triunfo de San Lorenzo

Derrota de Boca en Brasil y triunfo de San Lorenzo

COPA LIBERTADORES: DOBLE PRESENTACION ARGENTINA

El Xeneize cayó 3-0 ante Atlético Paranaense, en Curitiba, y perdió la punta de su grupo a manos de los brasileños, que se impusieron con tres goles de Marco Ruben. El Ciclón, en tanto, venció 1-0 a Palmeiras como local y manda en su zona.
El vigente subcampeón Boca desperdició anoche claras chances de ponerse en ventaja en el primer tiempo, pero tuvo un muy mal complemento y terminó perdiendo 3 a 0 frente a Atlético Paranaense, actual campeón de la Copa Sudamericana, por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2019.
Después de que Darío Benedetto fallara dos clarísimas situaciones de gol, el delantero argentino Marco Ruben, a los 35 minutos, abrió la cuenta para los brasileños, que a partir de ahí dominaron casi todo sobre el césped sintético de Curitiba.
Ya en el complemento, otra vez Ruben aprovechó los desacoples defensivos del Xeneize para marcar en dos oportunidades más (23 y 35 minutos) y así redondear una goleada que terminó siendo justa para los brasileños.
Boca llegó a Curitiba como líder de grupo con cuatro puntos, y en busca de una victoria que le allane el terreno hacia los octavos de final. Pero el “Furacao” brasileño, fue muy superior en el comlpemento, justificó el 3-0 y quedó como nuevo líder de la zona con 6 unidades.
El Xeneize comenzó bien y por momentos fue mejor, pero a partir del gol en contra se desmoronó y todo pasó a manos de Paranaense, en el brilló el oportunismo del ex Central Ruben.

Ganó el Ciclón.
San Lorenzo derrotó anoche a Palmeiras de Brasil por 1 a 0, por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores de América, para quedar como único líder. El lateral derecho Marcelo Herrera (5m. St), un juvenil de 20 años, marcó el único gol del partido jugado en el Nuevo Gasómetro y arbitrado por el chileno Julio Bascuñán.
San Lorenzo (7 puntos) comenzó mejor. La más clara la tuvo Gonzalo Castellani, con un disparo desde afuera del área que dio en el palo derecho del arco de Wéverton. Y Palmeiras (6) respondió al promediar la primera etapa, con una “chilena” de Moisés que dio en el travesaño.
En el segundo tiempo, otra vez arrancó mejor el local, que abrió el marcador a poco de iniciado, con un remate desde afuera del área de Herrera que se metió junto al palo derecho de Wéverton, para marcar su primer gol internacional.
La única mueca de preocupación del pueblo ‘azulgrana’ en la calurosa noche en el Nuevo Gasómetro resultó la salida anticipada del atacante Nicolás Blandi, quien se fue lesionado con una molestia muscular. (NA)