Derrota de Guido Pella

MARCO CECCHINATO CAMPEON

El bahiense Guido Pella (72º ATP) desperdició ayer la posibilidad de ganar su primer título ATP, al caer en la final del torneo de Umag, Croacia, contra el italiano Marco Cecchinato.
En su tercera final ATP, el tenista argentino tampoco consiguió el deseado título, en un partido equilibrado que el italiano Cecchinato se llevó con parciales de 6-2 y 7-6 (4).
El primer set tuvo su punto de quiebre durante el cuarto juego, donde el italiano pudo sacar la ventaja de 3-1 que terminó definiendo el parcial hasta el 6-2. Rápido de reflejos, el argentino reaccionó ante el panorama y dio pelea en el segundo parcial, donde el semifinalista de Roland Garros en 2018 no dio el brazo a torcer.
Pella no pudo con la calidad de su rival y se vio obligado a disputar un tie break para definir el encuentro, donde el italiano se impuso 7-4. A pesar del traspie, el argentino acumuló puntos suficientes como para acceder al top 60 del ranking y escalar al menos quince posiciones.
En las próximas horas Pella viajará a Suiza, donde se encontrará con Federico Delbonis y participará en el cuadro de dobles del torneo de Gstaad.
Fue la tercera final para Pella, ya que en 2016 el bahiense se había enfrentado ante el uruguayo Pablo Cuevas en el marco del ATP de Rio de Janeiro (4-6, 7-6 y 4-6) y en 2017 quedó a las puertas del ATP de Munich, cuando Alexander Zverev lo doblegó por 6-4 y 6-3.
El Torneo de Umag se disputó sobre arcilla y repartió 500.000 euros en premios. (NA)