Derrota del “Gauchito” Gil

EN BOXEADOR PAMPEANO NO PUDO ANTE "LA COBRITA" DOMINGUEZ

El pampeano Sergio Gil perdió por puntos ante el santafesino Emiliano “La Cobrita” Domínguez, en la pelea estelar de la velada que se llevó a cabo el pasado sábado en la localidad cordobesa de La Carlota. El invicto Luis Rueda ganó en Panamá.
El púgil pampeano Sergio “Gauchito” Gil, que actualmente tiene como entrenador a Wilfredo “Matador” Vilches, perdió por puntos ante el santafesino Emiliano “La Cobrita” Domínguez, en la pelea central de la velada boxística que se llevó a cabo el pasado sábado a la noche en la Asociación Española y Tiro de ciudad cordobesa de La Carlota.
Gil llegó a conmover al oriundo de Teodelina, quien en todos los casos se las rebuscó para seguir en la pelea.
Domínguez mostró un mejor boxeo que el pampeano, y se quedó con una victoria merecida teniendo en cuenta que mantuvo un buen ritmo, ataque constante y colocó los mejores golpes.
“Fue una pena que Gil no haya podido definir el pleito”, escribió Vilches después del combate.
Domínguez, quien elevó su palmarés a 20 triunfos con seis nocauts, fue penalizado por el árbitro Raúl Hidalgo con el descuento de un punto en el octavo round por aplicar un golpe bajo.
Los jueces dictaminaron el triunfo del imbatido Domínguez con tarjetas de 99-91 (2) y 99-91,5.
En uno de los semifondos, en división superpluma, el cordobés Alan Lúques Castillo dio una gran exhibición de boxeo al derrotar por fallo unánime en seis capítulos al bonaerense Leonel Prieto, con tarjetas de 60-53 (los tres jueces),
Por otra parte, en categoría gallo, el invicto sanjuanino Carlos Sardinez, mantuvo por seis vueltas una sólida performance para vencer en decisión unánime al cordobés Matías Iriarte Monserrat. El fallo fue el siguiente: 60-54, 60-55,5 y 60-54,5.

Rueda.
El invicto púgil argentino Luis Rueda, campeón latino ligero del CMB, venció el sábado por puntos en siete rounds -decisión técnica-, al local Barnie Argüelles, en un cruce que no puso en juego su título, disputado en el Centro de Convenciones Amador de la Ciudad de Panamá.
El final del combate se produjo cuando en el séptimo capítulo el bonaerense sufrió un corte en el párpado del ojo izquierdo tras un cabezazo del panameño, que el árbitro local Guillermo Pérez Pineda consideró involuntario por lo cual, como lo marca el reglamento, recurrió al fallo del pleito mediante la intervención del jurado.
Los jueces, todos panameños, dictaminaron el triunfo de “Spiderman” Rueda con el siguiente veredicto: 70-63 (Ignacio Robles), 69-64 (Alex Marín) y 68-65 (David Singh).
La victoria del boxeador de Gregorio de Laferrere fue amplia y legítima en una pelea que dominó en su mayor parte, ante un áspero adversario que se mostró impotente para contrarrestar el dominio del bonaerense.